Monsanto sobornó a la municipalidad
de Río Cuarto, Córdoba, cuyo intendente es un fan de Elisa Carrio
llamado Juan Jure (UCR). Pese a que el 70% de la provincia se
opone a Monsanto, aquellos que deberían representar al pueblo
continúan obedeciendo a Monsanto y dando mayor valor a los
beneficios personales por sobre los beneficios ciudadanos. La
respuesta a esta nueva operación criminal de Monsanto fue una
multitudinaria marcha de repudio en la localidad cordobesa.
Los manifestantes con bombos y carteles se reunieron frente al palacio municipal para "decirle no definitivamente" a la transnacional Monsanto, que presentó un estudio de impacto ambiental fraudulento redactado por Monsanto, y aprobado por la provincia mafiosa y narco de Córdoba que encabeza el gobernador De La Sota.
Vídeo:
Los manifestantes con bombos y carteles se reunieron frente al palacio municipal para "decirle no definitivamente" a la transnacional Monsanto, que presentó un estudio de impacto ambiental fraudulento redactado por Monsanto, y aprobado por la provincia mafiosa y narco de Córdoba que encabeza el gobernador De La Sota.
Vídeo:
* Información de ADN Cordoba TV: "Todos los proyectos ambientales aprobados en Córdoba son ilegales"
* Además leer: García Allocco, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, viola la Ley y trabaja junto a Monsanto
¿Por qué todos los estudios de impacto ambiental aprobados en Córdoba son ilegales?
Tanto durante la gestión de Juan Schiaretti, como en la actual administración de José Manuel de la Sota, se terminó estructurando la CTI (Comisión Técnica Interdisciplinaria), para autorizar los proyectos del gobierno y de las grandes corporaciones. El CTI es un organismo legal e institucional de la provincia de Cordoba.
Ley sustituida por maquinaría ilegal del Estado
Según el Articulo 14 de la Ley 5196 (donde se incorpora) la CTI debe estar integrada por representantes de todos los ministerios, y organismos descentralizados del gobierno provincial. Sin embargo durante las gestiones de Schiaretti y De La Sota, a partir del año 2008, en lugar de tener todas las representaciones ministeriales como prevé la Ley, la CTI pasó a contar con miembros de una sola área del gobierno (Secretaría de Ambiente). Este funcionamiento ilegal invalida de plano cualquier aprobación de proyectos por parte de la CTI. Pero además, no sólo hay funcionarios a cargo del organismo, sino también contratados ilegalmente, se trata de gente precarizada sin capacidad técnica y obviamente mucho más sensible a "recibir ordenes". Finalmente, esta estructura inconstitucional aprueba obras e inversiones en Cordoba, en violación flagrante al Articulo 14 y la Ley 5196 de la Carta Magna provincial.
El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, es parte de la mafia y sabe perfectamente que el estudio ambiental para aprobar a Monsanto es ilegal. Por eso pidió el requisito a la corporación en primera instancia, sabiendo que sería ratificado por la provincia. Por lo tanto, el intendente Juan Jure no gobierna para Rio Cuarto sino para Monsanto.
Los ciudadanos informados de Río Cuarto prometieron que lucharán hasta el final para impedir la instalación ilegal de la planta transgénica y cancerígena de Monsanto.
Diego Ignacio Mur
Twitter: @DiegoMur
BWN Argentina
Fuente:
http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/11/otra-marcha-contra-monsanto-en-rio.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario