jueves, 21 de noviembre de 2013

Ciclo de cine y chicha: ‘El festín de Babette’ (1987)


Cuarta y última película de este primer ciclo de cine y gastronomía que realizamos en La Selecta. ‘Cine y chicha’ para conocer y dejarnos descubrir otras formas de entender la cocina y la comida. Prometemos otros ciclos audiovisuales sobre esta temática, con recetas especiales que acompañen las pelis seleccionadas.
El Festin de Babette se ubica en Blixen, un pueblo danés, en 1871. Durante una noche de tormenta, Babette llega a esta aldea de la costa oeste de la península de Jutlandia, huyendo de Francia durante la Comuna de París. Es empleada como criada y cocinera en la casa de dos solteronas, hijas de un estricto pastor. Allí vive durante 14 años, hasta que un día descubre que ha ganado la lotería, y en lugar de regresar a Francia, pide permiso para preparar una cena de celebración del centenario del pastor. En principio, los huéspedes tienen miedo, por temor a dañar a la ley divina al aceptar una cena francesa, pero los platos son la delicia de los asistentes.

El festín de Babette (Babettes gæstebud) fue escrita y dirigida en 1987 por el danés Gabriel Axel. Está basada en un relato de Isak Dinesen (Karen Blixen) y fue producida por Just Betzer, Bo Christensen y Benni Korzen con fondos del Instituto del cine de Dinamarca. Babettes gæstebud fue la primera película danesa basada en el pueblo de Blixen.
Ya saben que la entrada es libre y las palomitas calientes.
Un plan tranqui y hermoso de domingo serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario