jueves, 14 de noviembre de 2013

“Los más solos” (Teatro del Azoro-El Salvador)

noviembre 14, 2013 @ 9:30 pm – 11:00 pm

“Los Màs Solos” está basado en el artículo “La Caverna de Choreja”, publicado en el periódico digital El Faro y en una investigación de nueve meses que el Teatro del Azoro realizó dentro del ala penitenciaria del hospital psiquiátrico de San Salvador (El Salvador).
“Quisimos conocer aquel lugar, hablar con nuestros personajes y meternos en el cuerpo un trozo de sus vidas. Desde el 14 de febrero hasta el 21 de septiembre de 2012, un grupo de actrices visitamos por primera vez aquel pequeño pabellón para llenarnos los sentidos de sus olores y de sus sombras. La locura de cuatro condenados enfermos mentales abandonados se utiliza como metáfora para hablar de una sociedad violenta y desquiciada. Víctor, Cerebro, Choreja, y Levy pertenecen a una generación que sufrió durante su juventud una guerra civil en El Salvador. El mismo sistema que los empujó hasta este pabellón psiquiátrico de centros penales es quien les da la espalda y los olvida en este lugar siniestro, donde hacinados comparten la pesadilla de pasar, en alguno de los casos, los próximos 30 años de sus vidas”.

Durante estos diez meses de investigación la compañía se autofinanció y autogestionó. Finalmente el Teatro del Azoro estrenó la obra en octubre de 2012. La pieza ha causado un gran impacto dentro de la sociedad salvadoreña y se ha presentado ante más de 2000 personas.
Después de participar en la XXIV Muestra Internacional de Teatro Contemporaneo de la Universidad de Cantabria y actuar en el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Padre Manuel de Estepona, y la sala Tribueñe de Madrid, entre otros lugares, el Teatro del Azoro termina su gira ibérica en La Selecta. Un placer inmenso y un lujazo poder ver este montaje teatral en la sierra norte de Madrid y despedir a esta compañía antes de su regreso trasatlántico.
———
LOS MÁS SOLOS / TEATRO DEL AZORO
Interpretación: Paloa Miranda, Pamela Palenciano, Egly Larreynaga y Alicia Chong
Dramaturgia y dirección: Egly Larreynaga y Luis Felpeto.
Bono de apoyo: 5euros.



Info:
http://laselecta.cc/ai1ec_event/los-mas-solos-teatro-del-azoro-el-salvador/?instance_id=98

No hay comentarios:

Publicar un comentario