La última gota es un cortometraje del colectivo feminista Las Tejedoras estrenado en noviembre de 2013, en Madrid. Realizado e interpretado por mujeres del propio colectivo que presentarán su trabajo en La Selecta. Después de la proyección del cortometraje, se realizará un debate sobre alternativas colectivas para salir de la violencia machista.
A partir del personaje ficticio de Clara, una mujer que intenta denunciar a un maltratador, el filme se inspira en hechos reales para ironizar y denunciar las trabas, prejuicios, ignorancias, abusos e incluso maltratos que sufren las mujeres por parte de las diferentes oficinas policiales y judiciales cuando se atreven a denunciar las violencias machistas.
Con este trabajo, Las Tejedoras quieren dar a conocer la situación real que enfrentan muchas mujeres que denuncian y la violencia institucional que se ejerce contra ellas: “Nuestra propuesta es que el corto sirva para reflexionar colectivamente sobre la soledad de muchas mujeres que denuncian y sobre la importancia de que se multiplique el apoyo de la sociedad a cualquier mujer –porque podemos ser cualquiera– que esté viviendo una relación violenta, tanto si decide denunciar la violencia sufrida como si no lo hace”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario