sábado, 24 de febrero de 2018

La cronificación del estrés emocional puede provocar cáncer

Las emociones por sí mismas no causan cáncer pero hay pruebas científicas de que el estrés si es crónico desencadena mecanismos biológicos que pueden desembocar en un cáncer. Ello puede romper moldes en la medicina como la conocemos, lo que genera reacciones como la propuesta del PSOE de perseguir “pseudociencias” con argumentos que contradicen a la ciencia puntera.


En una entrevista que le hacen en El Periódico Pere Gascón, uno de los máximos exponentes internacionales en la investigación del sistema nervioso y su relación con el cáncer, ex jefe de servicio de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona, narra los progresos que se han hecho en los últimos años para comprender la citada relación.
Cuenta el profesional que el cáncer siempre surge de un proceso inflamatorio y crece más en ese ambiente. Las células del propio tejido inflamado se van multiplicando, con intención de repararlo, hasta que hay un error.

La inflamación no es la de cuando se tuerces un tobillo sino la provocada por el desequilibrio en nuestro organismo de las bacterias beneficiosas y las que no lo son, virus o factores ambientales o exógenos como el tabaco, asbestos o amianto y tantos productos tóxicos tóxicos que ingerimos con la comida o con los que convivimos de manera cotidiana.
...

Más:
http://www.migueljara.com/2018/02/22/la-cronificacion-del-estres-emocional-puede-provocar-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario