Soy un joven que ha nacido y se ha criado en un pueblo de lo que se ha dado en llamar la Serranía Celtibérica, o la 'Laponia del Sur'. Aunque mi pueblo es relativamente grande y hace las veces de cabecera de comarca, se encuentra situado en el nordeste segoviano, donde los rigores de la economía actual han creado una situación crónica de falta de empleo y emigración a la ciudad.
Este pueblo resiste gracias en parte a que cuenta con servicios: varias sucursales bancarias, farmacia, colegio, guardería e instituto, pequeños comercios y un polígono industrial. La ganadería en esta zona también es importante, pero son pocas las familias que viven de ella, y el turismo rural ofrece un complemento a algunas de ellas.
Mi labor como técnico de turismo me ha llevado a estar en contacto con el mundo de la prensa, que nos sirve para promocionar nuestras localidades y patrimonio, con la esperanza siempre puesta en atraer visitantes, turismo y consumo a nuestros bares y alojamientos.
Pronto quedó claro que le interesa poco el patrimonio del pueblo o su historia y que quiere centrar el reportaje en la rutina invernal
Lo sabemos bien, porque tras una pequeña aparición en un reportaje de una cadena de televisión privada nacional sobre un bosque que existe en esta localidad, la afluencia de gente fue considerable. Durante un mes, los turistas se acercaban preguntando por el bosque y por el restaurante que aparecieron en televisión, y el breve reportaje llenó de ilusión y orgullo a los habitantes de este pueblo serrano. Pero lo que rápido viene, rápido se va y, tras la resaca navideña, todo volvió a la normalidad.
...
Más:
https://www.elsaltodiario.com/medios/segovia-rural-tve-espana-directo-vision-indirecta
No hay comentarios:
Publicar un comentario