FIRMA: https://www.change.org/p/ministerio-de-agricultura-alime...
Unos 15.000 galgos son eliminados cada año al finalizar la temporada de caza en España. El galguero continuamente está criando y seleccionando a sus galgos con el fín de que estén en óptimas condiciones físicas para participar en la temporada de caza del conejo entre octubre y enero. Muchos de estos galgos que nacen son desechados antes incluso de participar por primera vez en una de estas carreras por no reunir las características óptimas que buscan los galgueros. Además después de la temporada de caza muchos otros galgos en plena juventud son igualmente eliminados por haber adoptado comportamientos indeseados para los galgueros pero perfectamente naturales para un perro cazador como es recortar el camino para alcanzar a las liebres en lugar de seguir fielmente el trayecto seguido por ellas. Son galgos "sucios" y que por tanto ya no valen.
Los galgos son para los galgueros animales "de usar y tirar". Hasta hace unos años los métodos habituales para eliminar a estos perros han sido, entre otros, colgarlos de un árbol, dejarlos atados para que murieran de hambre y de sed, matarlos de un tiro o abandonarlos a su suerte. Sin embargo como consecuencia del rechazo social que han provocado estas prácticas, desde hace varios años la Real Federación Española de Caza ofrece a los cazadores federados un servicio gratuito de recogida y eutanasia de todos estos miles de galgos que son rechazados cada año por los galgueros. De esta forma pretenden ocultar este drama, ofreciendo a los cazadores una forma rápida, limpia y silenciosa de acabar con estos nobles animales.
La caza con galgos está prohibida en el resto de los países de la UE. Pedimos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que apruebe una ley nacional por la que se prohiba la caza con galgo para evitar la masacre continua y totalmente innecesaria de estos magníficos animales.
FIRMA:
https://www.change.org/p/ministerio-de-agricultura-alime...
No hay comentarios:
Publicar un comentario