Ecologistas en Acción afirma que Leopoldo Arnaiz, redactor del planeamiento urbanístico de Soto del Real es propietario de parcelas que están siendo reclasificadas por su propio plan. Señalan además que Arnaiz está imputado por presunto blanqueo de capitales, fraude y tráfico de influencias en Boadilla del Monte y Alcorcón. Desde el ayuntamiento defienden la profesionalidad del equipo de urbanistas que trabajan en Soto desde hace 25 años.
La redacción del PGOU de Soto del Real incluía la reclasificación de 3.436.000 metros cuadrados y fue desarrollado por Arnaiz Consultores S.L, cuyo presidente es Leopoldo Arnaiz. El nuevo plan plantea la construcción de 1.855 viviendas, duplicando la población actual del municipio. Oposición y vecinos se manifestaron en contra por “el crecimiento desmesurado” que se contemplaba en el planeamiento urbanístico y el riesgo al medio ambiente que supondría.
En la aprobación inicial del PGOU el año pasado, Ecologistas en Acción pudo comprobar que la empresa Centros Comerciales Raíces 3000, de la que es accionista Arnaiz, es propietario de terrenos en una de las localizaciones con mayores expectativas. Belén García, portavoz de Ecologistas en Acción señala que la parcela está situada junto a la estación prevista en el proyecto de prolongación de la línea C4 de Cercanías.
De los 100.000 metros cuadrados de suelo adquiridos por esta empresa, 25.000 están en proceso de reclasificación por el nuevo PGOU redactado por Arnaiz. Para García “él mismo decide la clasificación y el uso de sus propios proyectos”.
Ecologistas en Acción recuerda que Leopoldo Arnaiz está imputado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude y tráfico de influencias en Boadilla del Monte y Alcorcón.
En las últimas semanas, los ecologistas ya han presentado recursos a este plan por recoger vías rodadas sobre arroyos o la ocupación de montes preservados y de dominio público hidráulico.
Desde el gobierno municipal, la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero ha afirmado que mantienen el contrato con este equipo de redacción que lleva trabajando con el municipio desde hace 25 años. Ha defendido su profesionalidad como urbanistas y su conocimiento de Soto, recordando que han trabajado en casi todos los municipios de la región y a nivel nacional e internacional. El ayuntamiento se desmarca de los procesos judiciales abiertos contra Arnaiz y anima a los ecologistas a si hay algún asunto que afecte a Soto, llevarlo ante los tribunales.
http://www.sermadridnorte.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario