Yo Elijo 100 % Pública, es una campaña para concienciar a
los usuarios y trabajadores de la Sanidad Pública, que tenemos mucho que
decir ante las masivas derivaciones a las clínicas privadas, y que
estamos en nuestro derecho de exigir ser atendidos en Hospitales
Públicos, tanto en pruebas diagnósticas como en intervenciones
quirúrgicas.
Este intento de desmantelar la Sanidad Pública, es una
estrategia torticera y cruel, ya que se aprovecha de la situación más
vulnerable de las personas que se encuentran, en ocasiones, en una
delicada situación de salud, para mentirles desde el Call Center (Centro
privado, que es quien gestiona las citas sanitarias), amenazandoles que
en su Hospital tienen una lista de espera de muchos meses, mientras que
si acuden a la clínica privada les pueden hacer las pruebas o puede ser
operado en pocos días.
Cabe señalar dos aspectos de esta estrategia:
El primero de ellos, es que la información de esas listas
de espera quirúrgicas en los Hospitales públicos, muchas veces es
falsa, y el usuario no puede comprobar su veracidad, y acepta la
derivación a la clínica privada, porque siente la necesidad de
salvaguardar su salud. En caso de negarse a ser derivados a la sanidad
privada, son amenazados y colocados la final de la lista de espera, con
la etiqueta que pone: rechaza derivación, y son advertidos que su espera
será de muchos meses. En algunos casos, en los que han rechazdo ser
derivados, pocos días después les dan cita para unas semanas, con lo que
se pone de manifiesto que esas listas eran ficticias.
El segundo aspecto, es que se estan cerrando habitaciones,
quirófanos y salas de radiodiagnóstico, incrementando de este modo las
listas de espera, y utilizando los recursos económicos para pagar a las
privadas esas derivaciones, en vez de utilizarlos en contratar personal
en la Sanidad Pública y dar uso a esa cantidad de resonancias, scanner,
quirófanos,..., que permanecen cerrados todas las tardes.
Ante esta situación, los trabajadores y usuarios de la
sanidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Se ha diseñado esta
campaña, para concienciarnos de nuestros derechos, y exigir ser
atendidos en centros públicos. Existen dos tipos de reclamaciones:
1º. El usuario RECHAZA LA DERIVACIÓN, y exige mediante su
reclamación ser atendido en un centro público, exigiendo ser atendido
además en un plazo razonable.
2º.. Cuando el usuario tiene miedo a que se demore su
atención sanitaria y ACEPTE LA DERIVACIÓN, también puede poner su
reclamación exigiendo que le den explicaciones del porque de su
derivación, y porque el centro público no puede tener sus quirófanos y
sus salas de radiodiagnóstico al 100% de su rendimiento.
Las reclamaciones deben entregarse en atención al
paciente o en la pagina web de la consejería (está en el díptico). Las
hojas de reclamación son guías para poder transcribir la reclamación a
la hoja oficial, ya que está cuenta no número de registro.
Por último, señalar también, que entre las posibilidades
de su derivación a otro centro, usted puede elegir también otro Hospital
Público, no le pueden obligar a ser derivado solo a una clinica
privada.
En el siguiente enlace puede descargar el material de la
campaña, porque esta campaña es de todos y cada uno de nosotros. La
campaña la hacemos entre todos.
DIFUNDELO....
NO ES POR TU SALUD, ES POR SU NEGOCIO.
LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE
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