sábado, 21 de enero de 2017

Un proyecto demuestra que con menos de media hectárea de terreno se puede alimentar a 50 familias

Imagina una granja que, con apenas 4.000 metros cuadrados, es capaz de producir frutas, verduras, huevos, carne y vegetales variados para alimentar a 50 familias. ¿Es realmente posible? Esto es lo que está demostrando desde hace años el innovador proyecto Limestone Permaculture Farm, en Australia.

Liderado por Brett Cooper, se trata de una granja de reducido tamaño y alto rendimiento, ubicada en el Stroud Valley (en el estado de Nueva Gales del Sur), diseñada y operada siguiendo los principios de la permacultura.

La iniciativa empezó como un proyecto de la familia Cooper, quien doce años atrás comenzó a aplicar los principios de la permacultura en el cultivo de alimentos en su propia casa. Con el tiempo la familia se dio cuenta de que precisaba de mayor espacio de cultivo y se mudaron a una propiedad más grande, de un acre de tamaño (4.000 metros cuadrados), donde comenzó la Limestone Permaculture Farm. Aunque Brett Cooper sugería en un artículo de Treehugger, que con su proyecto es posible alimentar a 50 familias, el redactor de la historia sospechaba que en realidad se refería a que es posible suministrar alimentos a 50 familias (“¡alimentar 50 familias con una cantidad tan pequeña de tierra sería un logro positivamente bíblico!”, afirma el autor del artículo).
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Un-proyecto-demuestra-que-con-menos-de-media-hectarea-de-terreno-se-puede-alimentar-a-50-familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario