jueves, 15 de octubre de 2020

Evita el E171, un aditivo alimenticio que puede pasar de la placenta al feto

El dióxido de titanio (E171) es un aditivo alimenticio ampliamente utilizado en mayonesas, chucherías, repostería o helados, que lleva años en entredicho. Un estudio reciente ha demostrado que esta sustancia -que está prohibida en Francia- pasa de la placenta al feto e incluso al recién nacido. Ante estas evidencias, insistimos en el principio de precaución: por una cuestión de salud, evita alimentos y cosméticos con E171, sobre todo durante el embarazo.

 

No son pocos los alimentos que encontramos a diario en supermercados, tiendas y despensas que contienen una larga lista de aditivos alimenticios, los conocidos ‘Es’ (E621, E330, E120…). Muchas de estas sustancias, además, tienen un impacto dudoso o perjudicial para la salud humana.

Este es el caso del E171 o dióxido de titanio (TiO2), un blanqueante que se utiliza en postres, mayonesas, dulces o salsas, y que también se encuentra en cosméticos, pinturas o materiales de construcción. Esta sustancia, cuya seguridad está puesta en tela de juicio desde hace años, puede transmitirse de la placenta al feto, e incluso al bebé recién nacido, lo que podría tener consecuencias en su desarrollo. Esta es la conclusión a la que ha llegado el estudio de un equipo científico del Instituto Nacional de la Investigación para la Agricultura, la Alimentación y el Medio Ambiente (INRAE) de Francia.

...

 

Más:

https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2020/10/15/evita-el-e171-un-aditivo-alimenticio-que-puede-pasar-de-la-placenta-al-feto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario