EL SALTO, primer gran medio de comunicación financiado por la gente, se presentó en La Cabrera
El pasado 27 de enero se presentó en el Centro de Humanidades de La
Cabrera EL SALTO, una iniciativa impulsada por el periódico Diagonal
junto a más de veinte proyectos de comunicación de todo el estado. La
organización corrió a cargo del Aula de Mercados Sociales/Consumidoras y
el Aula de Anticapitalismo de la UniPosible y se decidió realizarlo en
La Cabrera para tratar de aproximar lo más posible la presentación a los
pueblos de la Sierra Norte.
Ante una audiencia de algo más de veinte personas, la periodista de
Diagonal, Izaskun, fue explicando el origen de esta iniciativa y el
proceso de lanzamiento del nuevo medio de comunicación. Comenzó haciendo
una exposición del estado de los medios de comunicación en España,
apuntando que somos un país con un gran interés por informarse pero
disponemos de unos medios de información poco fiables. Los españoles
consumimos información pero creemos muy poco en la veracidad de lo que
leemos o escuchamos. Existen varios motivos para esta desconfianza,
siendo quizás uno de los principales el hecho de que la información está
en manos de unos pocos grandes grupos, que son los que crean opinión, y
en cuyos consejos de administración se sientan representantes de las
principales empresas del país que claramente influyen en establecer las
noticias que han de estar en primera plana, o cuando debe dejarse de
hablar de algún tema concreto.
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http://uniposible.es/2017/02/15/aulas-de-anticapitalismo-y-mercados-sociales-presentacion-de-el-salto-el-primer-gran-medio-de-comunicacion-financiado-por-la-gente/
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