Algunos de los tóxicos encontrados en los desodorantes analizados son contaminantes hormonales, sustancias relacionadas con el cáncer de mama, la reducción de la calidad de esperma o la pubertad precoz en niñas. La organización THINK Chemical, especialista en realizar análisis del contenido de contaminantes hormonales y otras sustancias nocivas en productos de uso diario, alerta del peligro que supone la presencia de estas sustancias en desodorantes, ya que al mantenerse todo el día sobre la piel, es fácil que penetren al cuerpo.
Estos desodorantes contribuyen al efecto cóctel, o efecto global de exposición simultánea a contaminantes hormonales, para los que no existe un umbral de exposición seguro (pequeñísimas cantidades, semejantes a las cantidades a las que las hormonas naturales son activas, pueden causar un efecto nocivo para la salud).
Algunos productos a evitar:
1.- PERFUMESLos perfumes son la causa más frecuente de alergia a los desodorantes. Además, las fragancias son fuente de exposición a contaminantes hormonales como los ftalatos.
...
Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2016/07/18/averigua-si-tu-desodorante-tiene-sustancias-nocivas-e-ilegales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario