lunes, 4 de marzo de 2013

Queréllate contra Barcenas

Como seguramente sepas, Ecologistas en Acción es una de las organizaciones que ha interpuesto una querella contra Bárcenas y algunos exministros del PP (Rato, Trillo y Acebes), además de los presidentes de constructoras como OHL, Sacyr o Hispánica.

El argumento principal de esta querella son las "coincidencias" entre adjudicaciones de grandes infraestructuras de transporte (casi siempre ruinosas desde el punto de vista económico, e injustificables desde el ambiental) y la proximidad en el tiempo de importantes donaciones al PP por parte de las empresas agraciadas con las licitaciones. Queremos así evitar que prescriban los posibles delitos que se pueden deducir de los "papeles de Bárcenas" (¡ya han prescrito todos los trapos sucios hasta 2003!). Pero además, pensamos que se hace eco del sentir mayoritario de la sociedad, harta de escándalos de corrupción que no se acompañan de medidas drásticas para evitarlos.

Pocas horas después de que presentáramos la querella en la Audiencia Nacional, el PP anunció que a su vez se iba a querellar contra los querellantes (IU, Ecologistas en Acción, Asociación Libre de Abogados, Justicia y Sociedad y la Federación Los Verdes), acusándonos de injurias y calumnias.

Pues bien, para que el PP tenga claro que esta iniciativa la apoyan muchas personas y colectivos, hemos puesto en marcha esta web en la que puedes expresar tu apoyo a la querella. www.querellabarcenas.org

Te agradeceríamos que firmaras (también la podéis firmar como colectivos) y que reenvíes este correo a quien le pueda interesar.

La querella completa la puedes consultar en: http://www.ecologistasenaccion.org/article25160.html



Izquierda Unida pide a los ciudadanos que se unan a la querella por el 'caso Bárcenas'

No hay comentarios:

Publicar un comentario