viernes, 8 de marzo de 2013

La tierra es nuestra. Actividades

Las ARBAs y Txirpiales somos organizaciones, humildes, pequeñas, y sin grandes pretensiones. Procuramos, con todos nuestros fallos ser coherente, alegres y al mismo tiempo combativos, sin ser el espejo de nadie, pero al mismo tiempo reflejarnos en todas las luchas que a favor de la tierra se realizan.
 
No podemos estar en todos los sitios ni lugares, pero apoyamos a todos aquellos que luchan por un medio mejor.
Creemos que somos una parte de un todo, y cualquier actividad que se realiza en defensa del bosque  y de la Tierra es como si fuera una actividad nuestra. Necesitamos, como todos sentirnos una misma cosa, una misma lucha, por ello hemos propuesto la Marea Marrón, color de la Tierra, no de la mierda, porque somos parte de esa tierra que enraíza nuestros bosques, que cobija a los animales, que soporta nuestra existencia. Somos Tierra, no MIERDA. La mierda son otros, son aquellos que mancillan nuestro entorno, que venden nuestro patrimonio social y comunal, son aquellos que nos denigran, que expolian nuestro patrimonio natural, son aquellos que sus sentimientos van dirigidos a lo privado y no a lo colectivo. No confundamos nunca, la lucha de un grupo es la de todos, y la de todos es la de la Tierra. Es su color, su olor, su belleza, la que en el fin de nuestros días nos acogerá sin pedirnos nada. La que nos vio nacer y nos verá fenecer.
 
En su defensa este mes comenzamos Con:
 
Día 16: Excursión de S. Martín a Titulcia. Para promocionar y proteger las redes de caminos públicos en la Comunidad de Madrid.

La marcha aprovechará para reivindicar la continuidad de una vía pecuaria, el Cordel de los Manchegos, que a la altura del Soto de las Arriadas, en el término municipal de Ciempozuelos, está cortada por una gravera.

Llevar banderas marrones.
 
Más información en Ecologistas en Acción y ARBA – bajo Jarama: dario@arbabajojarama.com
 
 
Día 23: Fotodenuncia. Realizaremos una foto propagandística para empezar a promocionar la Marea Marrón. Esta se realizará en un cerro con grandes vistas. La idea es poner dos pancartas con el lema de la marea y muchas bandera. Aporta la tuya. Fotógrafos, gente que controléis videos, OS NECESITAMOS.
Después de la foto, paseo, comida comunal y puesta en común de cómo enfocar el tema de la Marea Marrón.
 
Para apuntarse y más información en: simon@arba-s.org
  
 
Estas movidas como destacadas, pero hay otras que también son importantes. En preparación.
 
No dejéis de entrar en nuestra web y facebook, en ellas se publicarán estas y otras movida.
 
Todas las ARBAS y Txirpiales somos una, y una somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario