miércoles, 13 de marzo de 2013

No a que la tauromaquia sea declarada Bien de Interés Cultural

AnimaNaturalis reclama que la tauromaquia no sea declarada Bien de Interés Cultural.

Firma su petición. 
https://www.change.org/...

Los grupos protaurinos han conseguido más de 587.000 firmas a favor de su Iniciativa Legislativa Popular para que el toreo sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Desde la organización AnimaNaturalis creen que son muchos más los españoles que están a favor del derecho a la vida de los animales. Por eso han creado una petición reclamando a los integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados que pongan freno a la consideración de la tauromaquia como BIC. Firma ahora la petición iniciada por AnimaNaturalis.

AnimaNaturalis considera que es una barbaridad que un espectáculo que tortura y mata animales se pueda considerar como un bien cultural a conservar y promover, mientras que los problemas que afectan directamente a la sociedad son aparcados y dejados de lado.

Según algunos estudios, la tauromaquia ya recibe cada año ayudas públicas: cantidades que podrían oscilar entre los 500 o 600 millones de euros al año, ya que la UE destina fondos a la ganadería, y una parte acaba en las dehesas.

Si las corridas de toros son consideradas “bien cultural”, recibirán, además, subvenciones por parte del Ministerio de Cultura, con lo cual las aportaciones económicas a las corridas se van a multiplicar, tal y como ya lo han hecho en la comunidad de Madrid o la valenciana.

Si quieres impedir que esto sea una realidad, firma la petición de AnimaNaturalis y ayúdales a demostrar que los antitaurinos son muchos más de 587.000.

Gracias,

No hay comentarios:

Publicar un comentario