sábado, 30 de marzo de 2013

EXPLICACIÓN DEL CÓDIGO DE LOS HUEVOS

Evitad el “3″:
0. Producción ecológica: En este tipo de granjas las gallinas se mueven libremente en espacios interiores y exteriores. En el exterior por lo menos cada gallina dispone de 4 m2. Además el 80% de su alimentación procede de piensos ecológicos y se limita el uso de medicamentos y antibióticos.
1. Gallina campera: Como las gallinas ecológicas, tienen libertad de espacio, luz solar, respeto a su ritmo vital, aunque no se garantiza la alimentación ecológica y el cuidado tan estricto en la medicación.
2. Suelo: Estas gallinas viven en naves densamente pobladas, de hasta doce gallinas por m2. En épocas de calor muchas mueren por asfixia. Nunca salen al exterior y no tienen mucho espacio para moverse. Por la acumulación de heces y amoníaco es fácil que desarrollen enfermedades.
3. Jaula: Las gallinas en estas jaulas no se pueden mover, no ven la luz del sol y se les controla la iluminación artificial para aumentar la producción. Viven en jaulas hacinadas en un espacio de 600 cm2, menos que un folio. Los alambres de las jaulas les producen malformaciones y heridas en las patas, y se les corta el pico para que con el estrés no se agredan las unas a las otras, una operación dolorosa por las terminaciones nerviosas que se encuentran en el pico. En algunos casos, si la productividad baja, se provoca una “muda forzada”, dejando a las gallinas a oscuras sin comer ni beber durante unos días para que cambien las plumas y pierdan peso para empezar un nuevo ciclo y alargar su productividad.
Las gallinas dentro de estas jaulas no se pueden mover, por lo cual sufren muchos trastornos tanto fisicos como de comportamiento. Se les mutila el pico y se les controla la iluminación para aumentar su productividad,impiendo desarrollar su clico de una manera natural, produciendo sufrimiento innecesario al animal y acortando su vida.

1 comentario:

  1. Eviten todos los huevos si puede ser, http://semillasysalud.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

    ResponderEliminar