martes, 29 de enero de 2013

La UE está a punto de decidir sobre la prohibición de un grupo de plaguicidas tóxicos para las abejas: reclama que los retiren definitivamente.

Las abejas de todo el mundo se están muriendo. Es un hecho terrible que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Entre las causas de esta plaga destacan un tipo de plaguicidas tóxicos para las abejas. En dos días, Europa decidirá si prohibe estos plaguicidas. Por eso organizaciones de apicultores de todo el continente están reclamando a las autoridades de la UE que tomen una decisión contundente e impidan completamente su uso.

Firma la petición que ha creado en españa el sector apícola de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y exige a la UE que retire definitivamente los plaguicidas neonicotinoides.

Por vez primera, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado un informe condenando el uso de estos plaguicidas y poniendo en evidencia los riesgos que suponen para las abejas. Este documento confirma lo que los apicultores, ciudadanos y asociaciones vienen denunciando desde hace años.

El 31 de enero, la Comisión Europea se reunirá para decidir al respecto. Bajo la presión de los fabricantes de plaguicidas, pueden decidir no seguir la recomendación de la EFSA.

Sólo quedan unos días para pedir a la Unión Europea que estos pesticidas peligrosos. Únete a los apicultores de toda Europa y firma su petición.
Porque no se trata sólo de la miel: el futuro de toda una especie y el equilibrio ecológico de nuestro planeta están en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario