viernes, 4 de enero de 2013

DECÁLOGO DE LOS PLANTABOSQUES



Mañana sábado 5, celebramos en Navalafuente el "IV DIA DEL ARBOL". 
Salimos a las 11h del parque de "El Vedado".



DECÁLOGO  DE  LOS  PLANTABOSQUES 

El conocimiento y la acción ambiental son el paso fundamental. Sé responsable y participa en los proyectos de creación de los Bosques.

Como el recurso natural es limitado, tendrás que reciclar lo que has utilizado; deposita el papel, plástico, cartón, pilas y aceite usado… en los lugares correspondientes para su reciclado.

Obedece a los Plantabosques o no serás un buen activista ambiental. Colabora siempre con los Plantabosques en cada acción, tenemos una importante misión.

La limpieza y cuidado del Planeta entero, permitirán que no vivamos en un Mundo enfermo y degradado. La Tierra es tu hogar y nuestro hogar es importantísimo y único.

O contribuimos a la protección de animales, plantas y demás seres vivos que se destruyen sin piedad o acabaremos con la Biodiversidad de nuestro Planeta.

Grifos abiertos sin control harán que aumenten los espacios desiertos, no malgastes Agua, es un bien muy preciado y muy  escaso.

Intenta vivir y actuar sin contaminar; no uses el coche ni la moto para distancias cortas, no aumentes la contaminación acústica. Disfruta de los paseos y la bicicleta.

Si la energía cuesta dinero, ahorrar es lo primero. No dejes luces innecesariamente encendidas, cierra las ventanas si la calefacción está funcionando…

Todo buen Plantabosques no es excesivamente consumista. Reduce el consumo y aprende a Reutilizar y Reciclar todo lo que puedas aprovechar. Utiliza uno de tus poderes; la Imaginación.

Además recuerda, estas normas del Plantabosques no son de puertas para dentro, han de aplicarse también fuera. Más allá de nuestra mente, ponte en acción y practícalas. Los arboles que plantes bien hoy, van a ser los futuros Bosques del mañana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario