miércoles, 30 de enero de 2013

Cinefórum sobre la Sanidad Pública el viernes en Navalafuente: "SICKO"

 http://navalafuente.tomalosbarrios.net/2013/01/29/2540/




Dirigida en 2007 por Michael Moore que se refirió a ella diciendo: «Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra».

Revela el sistema sanitario al que nos conducen las privatizaciones neoliberales: Grandes compañías privadas en búsqueda de mayores beneficios económicos, ofreciendo servicios de salud y aseguradoras bonificando a sus empleados por denegar prestaciones y reclamaciones.

Es un llamado al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que acerque el sistema sanitario de Estados Unidos (1) a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.


Un duplicado de la cinta original se mantiene fuera de EEUU en caso de que las autoridades estadounidenses decidieran confiscar la película como parte de la investigación criminal contra Moore por llevar a los enfermos a Cuba para que recibieran tratamiento médico y los socorristas voluntarios que le acompañaron podrían enfrentarse a multas de hasta 65.000 dólares si se los encuentra culpables de violación de dicho embargo.
(1) De 250 millones de personas 50 no pueden permitirse operaciones o tratamientos; 80.000 de ellos morirán cada año por ponerse enfermos; Los que tienen seguro médico están desprotegidos ante los abusos de sus aseguradoras.



VIERNES, 
1 de FEBRERO
9 DE LA NOCHE

Panadería “TU PAN”,  C/ del Corcho 2
NAVALAFUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario