miércoles, 22 de mayo de 2013

La Troje: mercadillos 24 y 25 de mayo

Ya por fin vienen los calores de mayo, así que es el momento de poner las huertas. Para esta semana tenemos de todo:

- Tomates de 13 variedades: gordo, sonrosado,
moruno, toledo, tapa de puchero, corazón de buey, crimea, menorca, sonrosado, stupice, black sea man, amarillo, odessa y de Cuéllar.
- Pimiento de 4 variedades: casco gordo, armenio, italiano y gernika. También chile Tabaco.

- Berenjena de 2 variedades: gorda morada y blanca.
- Acelga
-
Lechuga de 2 variedades: maravilla y radichetta.
- Calabaza potimarrón, queer y cacahuete. También calabacín verde.
- Maiz dulce y de palomitas
- Girasol
- Aromáticas: albahaca, manzanilla, melisa, orégano, tanaceto, té de huerta, menta chocolate y sándalo.
- Ornamentales y auxiliares: caléndula, cosmos,coriopsis,tagetes, tabaco, zinnia.Y nuestros combinados de 6 plantas:
  • Medicinales: hisopo (catarros), manzanilla dulce (digestión), menta (estimulante y digestiva), caléndula (piel), orégano (digestión y catarros), té de jardín (antiséptica y estimulante).
  • Plantas para cuidar el huerto: albahaca (repelente de insectos),tabaco (para preparar extractos con efecto insecticida), tártago (ahuyenta a los topos),       caléndula, tagete y zinnia con efecto nematicida.
  • Plantas para proteger el suelo de los nematodos: tagetes, zinnia y cosmos. Estas especies tienen efecto nematicida porque sus raíces excretan sustancias que repelen y eliminan a los nematodos, un tipo de gusanos que vive en el suelo y parasita a las plantas. Se pueden plantar junto a los cultivos.
  • Combinado de ornamentales "La alegría de la huerta": coriosis, tagete, alhelí, petunia, inmortal y manzanilla brava. Flores de colores naranja, amarillo y blanco.
  • Combinado de ornamentales "V de Violeta": Margarita, Arañuela, Ipomea, Dondiego, Cresta, Boca de dragón. Flores de colores violeta, fucsia, rosa,..

Si queréis ir conociendo estas variedades de hortícolas y especies aromáticas y medicinales, podéis visitar nuestra web www.latroje.org, dónde está disponible el catálogo en línea y para descargar.
También tendremos sobres de semilla de judías, calabacín, calabaza, lechuga, condimentarias y ornamentales. Y botes de neem y de extractos vegetales para cuidar tus plantas.
Los mercadillos serán en el local de La Troje (en El Berrueco Travesía las Eras, 2 bajo):
- Viernes de 12 a 14h y de 17 a 20h.
- Sábado
de 10 a 14h.
Además os recordamos que también podéis encontrar el plantel de La Troje en el puesto de la cooperativa Germinando en el mercado de San Fernando de Lavapiés (C/ Embajadores, 41). Los horarios son: Viernes: 10,30-14,20 y 17,30-20,30h y sábado:10,30-14,20. En el puesto de Germinando no hay toda la oferta de variedades que os presentamos en este correo. Para consultar lo que tienen esta semana visitad la web www.germinando.es

Si podéis traeros las cajas que necesitéis para llevaros la planta, ¡nos hacéis un favor!
¡Salud y buena huerta!

Las trojeras

--
Asociación La Troje Sierra Norte

www.latroje.org
info@latroje.org

Travesía de las Eras, 2 bajo
28192 El Berrueco
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario