miércoles, 22 de mayo de 2013

BRIGADAS FORESTALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

¿Por qué un colectivo profesional tan importante para el desarrollo de un servicio público fundamental, como es la extinción y prevención de los incendios forestales en la Comunidad de Madrid, se encuentra en situación de lucha por la defensa de sus derechos?
Resulta que, durante el proceso de negociación del cuarto convenio colectivo del sector de los Incendios Forestales, a los trabajadores profesionales (Bomberos Forestales privatizados), se les impone desde las direcciones de las empresas INFOSA y MATINSA, adjudicatarias del servicio madrileño de extinción y prevención de los Incendios Forestales, una rebaja brutal e injustificable de salarios y derechos sociales, pretendiendo las empresas con esta estrategia seguir manteniendo sus porcentajes de beneficios (ya de por sí altos), a costa de un colectivo profesional que padece una contención salarial y restricción de derechos desde que las empresas adjudicatarias llevan prestando este servicio, como consecuencia de la privatización que sufrió este sector en la Comunidad de Madrid en el año 1997.
Desde entonces hasta ahora nuestro colectivo ha aguantado, demostrando siempre su eficacia en la lucha contra los incendios forestales y en la prevención de los mismos, generándoles a MATINSA e INFOSA, en todos estos años de servicio, la obtención de pingües beneficios, que no se trasladaron a los trabajadores en la misma proporción que se generaban, en todos estos años de servicio.
Los Bomberos Forestales privatizados somos mileuristas, nuestro trabajo es de clarísima importancia y de máxima peligrosidad, como queda reconocido en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia. No somos caprichosos, luchamos, no para conseguir más, sino para mantener lo poco que tenemos.
¿Debemos sufrir ahora más recortes, cuando los llevamos padeciendo desde hace 16 años?
Una rebaja brutal de salarios y derechos no va ayudar a seguir manteniendo un servicio público de emergencias de calidad, fundamental para que los madrileños sigamos conservando nuestro valiosísimo patrimonio natural.
¡En peligro nuestra dignidad por la codicia de las empresas adjudicatarias!
¡Van a quemar nuestros salarios con sus rebajas!
¡Trabajar para vivir, con salarios y derechos dignos!
¡SU AVARICIA NOS ASFIXIA!


CONCENTRACIÓN: Jueves 23 de mayo - Puerta del Sol 18:00 h
Sede de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario