miércoles, 13 de febrero de 2013

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA VECINAL PARA LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE LA SIERRA NORTE



La “PLATAFORMA VECINAL PARA LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE LA SIERRA NORTE  se forma con el objeto de unir a todos los vecinos en defensa de los servicios públicos.

El gobierno de la Comunidad de Madrid, está iniciando la aniquilación de los Servicios Públicos esenciales con una estrategia muy clara: disminuyendo los recursos económicos necesarios para la prestación de estos servicios con calidad, lo que significara un mayor desprestigio de los servicios públicos, para a continuación iniciar su privatización, haciéndonos creer, que de este modo serán mejores y mas eficaces.

A partir de la creación de esta Plataforma, todos los firmantes y asistentes a la asamblea en la que aprobamos este manifiesto, nos comprometemos  a la defensa de reivindicaciones comunes a todos los colectivos implicados en la protección de los servicios públicos y sociales. Todo ello previa información y votación de los representantes de la plataforma y su aprobación en asamblea.




Entre las reivindicaciones comunes consideramos esenciales las siguientes:

·        La derogación de todas las leyes, planes, ordenes y decretos que supongan recortes, gestión privada, mixta o la privatización directa de los servicios públicos y sociales.

·        Preservar el sistema público sanitario: centros de salud, consultorios rurales, hospitales etc y rechazo a la gestión privada o mixta de los servicios sanitarios necesarios, incluida la cesión de infraestructuras públicas.
·        Exigir el mantenimiento del helicóptero del SUMMA con su base en Lozoyuela.

·        Garantizar el derecho a la educación pública y gratuita de calidad en  todas las etapas y hacer frente a todo ataque a los centros públicos y al trabajo de sus profesionales.

·         Apoyo a los servicios públicos en la zona rural, mediante el reconocimiento de la singularidad geográfica de nuestra región y la defensa del derecho de todos los ciudadanos de la Sierra Norte, a los servicios públicos básicos y de calidad con independencia de su localidad de residencia.

·        Defensa prioritaria de los servicios sociales públicos. No admitiremos la desaparición de programas sociales de asistencia, esenciales para el bienestar de miles de personas que dependen de ellos, cuando se ayuda al sistema financiero.


  https://twitter.com/VecinosSierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario