martes, 27 de enero de 2015

UniPoSiBLE: [30/01/2015] Videoforum: Los estragos del capitalismo en el tercer mundo

Aula: Anticapitalismo

Coordina: Plataforma Sierra Norte y Comisión de Anticapitalismo de la Asamblea Sierra Norte

Sesión:  Proyección del documental  “Planeta en Venta” (Alexis Marant)

Lugar:  Centro Comarcal de Humanidades de la Sierra Norte, La Cabrera

Fecha:  Viernes 30 de Enero, a las 19 h

África, cuna de la humanidad, reserva de la biosfera, sigue siendo expoliada por sus antiguas metrópolis y por nuevos explotadores. Sus riquezas: gas, petróleo, minerales, alimentos, pesca, madera, pasan a manos de otros países sin apenas beneficiarse de ellas sus propios habitantes, o al menos el pueblo llano.


Las instituciones internacionales como el Banco Mundial, las instituciones de la Unión Europea o los propios países presionan a los gobiernos africanos para que se les facilite la explotación de sus recursos, contando a veces con la complicidad de dirigentes corruptos.

A través de la película documental “Planeta en venta”, de Alexis Marant ( año 2011), producida por Arte France, sobre la carrera por el control de tierras cultivables en todo el mundo, veremos los estragos que el acaparamiento de tierras está causando, principalmente en paises del llamado tercer mundo, donde en los últimos años han cambiado de manos más de 40 millones de hectareas y decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar  sus tierras.

De:
http://uniposible.es/2015/01/27/30012015-videoforum-los-estragos-del-capitalismo-en-el-tercer-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario