sábado, 24 de enero de 2015

Un proyecto ecologista ofrece ser propietario de energía limpia por 30 euros al mes

La empresa sin ánimo de lucro Ecooo colectiviza plantas solares fotovoltaicas sobre tejado a través de pequeñas participaciones aptas para todos los bosillos.

 La crisis económica y los cambios regulatorios del Gobierno del PP parecen haber espantado la inversión en renovables. Y muchos de los que en su día se vieron animados a hacerlo por las buenas perspectivas deun sector clave y pionero en España, hoy no pueden hacer frente a muchos de los pagos. 

Pero no está todo perdido. Las energías limpias ofrecen todavíaposibilidades de autogeneración y consumo y, sobre todo, una vía alternativa a las fuentes y al sistema tradicional. Esto es lo que Ecoo, una pequeña empresa sin ánimo de lucro ubicada en Madrid, vio claro para poner en marcha su singular iniciativa: colectivizar instalaciones solares fotovoltaicas de primera generación para que todo aquel que lo desee pueda convertirse en copropietario a través de pequeñas inversiones aptas para todos los bolsillos. 

Su último proyecto, ‘semilla solar’, ofrece esta posibilidad por escasos 30 euros al mes. Su fin último, aseguran, consiste en“empoderar a la ciudadanía” para generar una “revolución solar”.

...
Más:

http://www.publico.es/sociedad/proyecto-ecologista-ofrece-propietario-energia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario