miércoles, 21 de enero de 2015

El ex consejero de Medio Ambiente y tres de sus altos cargos imputados diez años después por la variante de Pelayos

La construcción de la variante de Pelayos de la Presa en la M-501 en el año 2005 deja, 10 años después, un reguero de imputaciones. La semana pasada un juez tomaba declaración por un presunto delito de prevaricación al ex consejero de Medio Ambiente Mariano Zabía, en la actualidad miembro del consejo consultivo de la Comunidad de Madrid. Ayer, el magistrado imputaba por los mismos motivos a la ex directora General de Evaluación Ambiental, María Jesús Villamediana (ahora concejala de Las Rozas), la actual subdirectora General de Impacto Ambiental, Alicia Izquierdo y el ex jefe de Servicio de Informes Técnicos Medioambientales, José Luis García Martín.

La asociación Sierra Oeste Desarrollo SOStenible, personada en la causa, y Ecologistas en Acción consideran que estas nuevas imputaciones refuerzan sus denuncias sobre un presunto delito tras la modificación de la variante de Pelayos con el fin de ampliar desarrollos urbanísticos que favorecían al que era entonces su alcalde.  
...

Más:
http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/21/54befd23ca47418a098b457c.html 

--- --- ---

Nuevas imputaciones en el caso de la variante de la M-501

 Nuevas imputaciones por presunta prevaricación en el caso de la variante de la carretera M-501. Tras la declaración del primer consejero de Medio Ambiente de Esperanza Aguirre, Mariano Zabía la semana pasada, el mes que viene declararán en la misma condición de imputados la Exdirectora General de Evaluación Ambiental, Mª Jesús Villamediana, la actual Subdirectora General de Impacto Ambiental, Alicia Izquierdo y el Exjefe de Servicio de Informes Técnicos Medioambientales, José Luis García Martín. La asociación Sierra Oeste Desarrollo S.O.S.tenible, personada en la causa y Ecologistas en Acción consideran que estas nuevas imputaciones refuerzan sus denuncias.

El juzgado número 3 de Navalcarnero notificó el martes 20 de enero las nuevas imputaciones. Las declaraciones tendrán lugar el 23 de febrero. En todos los casos se les acusa de un presunto delito de prevaricación por su responsabilidad, derivada de los cargos que ostentaban en 2005, en las obras de construcción de la variante de la carretera M-501, a su paso por el municipio de Pelayos de la Presa.
...

Más:
http://www.ecologistasenaccion.org/article29291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario