martes, 13 de enero de 2015

Estamos condenando a nuestros hijos a tener mala salud

El cáncer aumenta: el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (en inglés International Agency for Research on Cancer -IARC-, dependiente de la OMS) prevé todavía un ascenso medio del 75% de aquí al año 2030.
Hay una progresión enloquecedora de la enfermedad de Alzheimer, que afectará a 250 millones de personas en 2040, según el World Alzheimer Report 2013.
La diabetes sigue avanzando y podría afectar a 300 millones de personas en todo el mundo el año 2025, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Y luego está el hundimiento de la fertilidad en los hombres, que en 50 años tendrán de media la mitad de espermatozoides.
También es preocupante la epidemia de la obesidad: el 66% de los estadounidenses padece sobrepeso u obesidad, y los países europeos, India, China, los países árabes y africanos van por el mismo camino.
Y suma y sigue.
Estas cifras son inquietantes. Demuestran que la humanidad se encamina hacia una catástrofe sanitaria.
Cada uno de nosotros debe actuar a su nivel: informándose, controlando su estilo de vida, comiendo mejor, limitando los medicamentos inútiles y tratando de informar y de ayudar a su entorno.
Desde Tener S@lud, y sobre todo desde Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar (al que desde aquí le animo una vez más a suscribirse si aún no lo ha hecho), le proporcionamos información para lograrlo.
Pero en realidad lo terrible es que somos nosotros, los adultos, quienes estamos condenando a tener mala salud a millones de niños. ¡Y no podemos pedir a un niño de 5 años que lea nuestras publicaciones y que ponga sus consejos en práctica!

Desde que nacen, frente a la tele

A menudo hablo en Tener S@lud sobre la necesidad absoluta de tomarse el tiempo necesario a la hora de escoger los alimentos, preparar las comidas, sentarse a la mesa, comer sentado, masticar…
Una comida no puede ni debe durar menos de veinte minutos. Y es que ése es el tiempo necesario para que el estómago envíe al cerebro la señal de “bien, ya estoy lleno”.
...

Seguir leyendo:
http://www.saludnutricionbienestar.com/alimentacion-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario