miércoles, 17 de abril de 2013

Vídeo fórum: Experiencias de autogestión en las comunidades indígenas de Chiapas

Coordina: Comisión de educación del 15M SierraNorte
 
Sesión: Experiencias de autogestión y autoorganización de la vida pública en las comunidades indígenas de Chiapas, México.

Desde hace ya varios años, las comunidades indígenas zapatistas están trabajando en un proceso de construcción de la autonomía, es decir, en el ejercicio del derecho a gobernar y gobernarse.
Todos los territorios zapatistas viven bajo principios y reglas democráticos, colectivos e igualitarios, ensayando formas de autogobierno que permiten la autodeterminación de pueblos y comunidades. La política se recupera así para la comunidad y se asume como modo de vida, esto es, como la manera en que los oprimidos se involucran y deciden en forma colectiva sobre las cuestiones fundamentales que les afectan e interesan vitalmente.


Para profundizar en estos temas tenemos la suerte de contar con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid que nos traen el documental “Autonomía Zapatista; Otro mundo es posible” tras el cual habrá un debate entre todos los presentes. En el siguiente enlace tenéis un cartel con más información y para difundir.

Lugar: CCH – La Cabrera
Fecha: 20 de Abril a las 19:00 horas
Contacto

http://unipopularsierranorte.wordpress.com/category/actividades/aula-de-servicios-publicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario