viernes, 5 de abril de 2013

Convocatoria abierta: Oncelibre, artistas en residencia – Madrid!

Temporada 4, más clandestinos que nunca.

LAST CALL- english version at bottom.







.

Esta vez, te invitamos a participar en una clausura de artistas*. 25 artistas solo pensando en crear, cerrado al público, sin interrupciones, con un único objetivo en común: crear, pensar, escribir. La residencia es del 17 de Abril al 12 de Mayo. La última semana la dedicamos a ver aspectos del montaje, el último fin de semana, realizamos un estudio abierto y hacemos una publicación-memoria con el proyecto propuesto y sus resultados. El plazo para enviar tu propuesta es hasta el 10 de Abril a las 23hs. hora Madrid. (por favor, si tienes alguna duda, usa la hoja de contactos de la web).  Seguí leyendo que te contamos + English version at bottom
Clausura de artistas*: Vida retirada para concretar un determinado proyecto”.

La convocatoria está abierta para artistas visuales, creativos, escritores y pensadores en general, sin importar su nacionalidad o edad, que presenten proyectos específicos para desarrollar durante el período de la residencia. Puedes proponer proyectos de escritura, pensamiento o de artes visuales.
El perfil de los artistas que se busca es que estén interesados en la cultura libre y el trabajo colaborativo. Se trabajará durante 3 semanas en el desarrollo de la obra, y 1 semana más, que está destinada al montaje de la exhibición final de los trabajos realizados, balance y publicación. El estudio abierto, es de puertas abiertas a la comunidad. Cuatro semanas a pura creación entre pares. (Si no puedes participar de la residencia el mes entero, puedes sumarte durante un período más corto!Aclara en tu aplicación cuántos días quieres participar de la residencia. Envíanos tu propuesta!)
Todos los días hay un bloque destinadado a la sinergia de grupo, colaboración y gestión de nuevos proyectos, y un bloque destinado a la sinergia individual: al mejor estilo coaching para pensar juntos sobre tu trabajo.
Articultores siempre busca relacionarse con la comunidad en el que está inserto aunque sea de manera temporal. Para ello, semanalmente, vamos a hacer talleres de bombas de semillas, donde enseñamos a hacer las bombas y construiremos un huerto silvestre, charlas, presentaciones de artistas y debates. Esto genera el encuentro entre las personas con intereses similares y crea comunidad, y muchos vínculos nuevos entre los artistas y el lugar. Es así que los “sábados”, se convierta el espacio multidisciplinar, con múltiples opciones. En ese contexto, los sábados, organizaremos un ciclo de cine abierto, con películas de fuerte contenido artístico, tanto para niños como para toda la familia. Todos los proyectos, y su desarrollo, formarán parte de una publicación de libre circulación.
Estamos abiertos a tus propuestas! Te ofrecemos los mejores coach para concretar tu proyecto y pensar juntos la mejor estrategia para potenciar tu trabajo.

Fecha de cierre de la convocatoria: 10 de Abril
Fecha de la residencia: 17 de Abril al 12 de Mayo
Costo de la residencia: €400.- (taller y alojamiento)
Traslados, viáticos y materiales para desarrollar cada proyecto corre a cargo de cada artista.


Fuente:
http://articultores.net/free/archives/2001#more-2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario