viernes, 28 de marzo de 2014

Petición Consejera de Educación, Dña. Lucía Figar de Lacalle Construye con urgencia el colegio público de Navalafuente

¡Es urgente construir unas instalaciones escolares y suficientes para la niñas y niños de Navalafuente!

En este pueblo a día de hoy, hay censadas 1300 personas, de ellas 130 son niñas y niños en edad escolar (hasta los 11 años). Y aún quedan más de 200 viviendas por ocupar previsiblemente con más pequeños.

Las instalaciones escolares existentes están separadas por más de 800 metros de distancia entre si. Desde las antiguas escuelas (1940) dónde se ubica la educación infantil hasta la Casa de la Juventud dónde se imparten las clases de educación primaria. En ninguno de éstos dos edificios se reúnen las condiciones adecuadas para la labor pedagógica.

En la Casa de la Juventud, como muestra, una de las aulas está ubicada en el sótano y comparte espacio con la sala de calderas (depósito de combustible y caldera). La zona destinada al recreo es inadecuada al no existir ni espacio ni equipamiento escolar.

Entre otras muchísimas carencias se encuentran, la inexistencia de biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio, sala de profesores y el comedor, circunstancia ésta que obliga a los alumnos de primaria a desplazarse por una carretera recorriendo a pie los 800 metros que separan éste edificio de las antiguas escuelas, sometidos a las inclemencias meteorológicas (nieve, lluvia, viento, sol), durante el trayecto diario para ir a comer, situación que además entraña grave riesgo para éstos alumnos.

Las dificultades que al parecer existían para edificar un nuevo colegio público están ya superadas (suelo disponible, requisitos legales, licencias, etc...), sólo falta la voluntad de construirlo y la financiación del mismo.

La obligación, las competencias y los recursos económicos y humanos para contruir un nuevo colegio público en Navalafuente son de la Comunidad de Madrid.

¡Es urgente que los responsables educativos de la Comunidad de Madrid se comprometan a que lo antes posible empiece la construcción de las nuevas instalaciones educativas!

Ante esta gravísima injusticia, los ciudadanos de Navalafuente no podemos evitar pensar que nuestros hijos son, entonces, ciudadanos de segunda.

L@s ciudadan@s de Navalafuente por un ¡¡¡COLEGIO YA!!!


FIRMA:
http://www.change.org/petitions/consejera-de-educaci%C3%B3n-d%C3%B1a-luc%C3%ADa-figar-de-lacalle-construye-con-urgencia-el-colegio-p%C3%BAblico-de-navalafuente?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created

No hay comentarios:

Publicar un comentario