martes, 25 de marzo de 2014

Madrid: Ciclo de ecoformaciones Vivir sin tóxicos

Ciclo de Ecoformaciones: "Vivir sin tóxicos"
Con Dolores Romano

Miércoles 26 de marzo de 2014 

A las 19.30h en el local de Ecologistas en Acción

(C/ Marqués de Leganés, 12, metro Callao/Noviciado).

La creciente incidencia de importantes enfermedades como cáncer, problemas de salud reproductiva, obesidad o diabetes está relacionada con la exposición a contaminantes ambientales. Durante la charla se hará una introducción a la dimensión de la contaminación ambiental por sustancias tóxicas, los principales daños sobre la salud y el medio ambiente, las sustancias más preocupantes y las principales fuentes de exposición. También se plantearán medidas políticas, normativas y recomendaciones para reducir la exposición.


Dolores Romano es responsable de políticas de sustancias químicas de Ecologistas en Acción. Trabaja como consultora para la prevención del riesgo químico y representa a las organizaciones ecologistas europeas en el Comité de Evaluación de Riesgos de la Agencia Europea de Sustancias Químicas.
Nota: la ecoformación es un ciclo de charlas de temáticas relacionadas con el ecologismo social, el último miércoles de mes a las 19.30h. Acceso libre, no es necesario inscribirse previamente

Próximas ecoformaciones:
- Miércoles 23 de abril: Valores para la sostenibilidad (Anxela Iglesias).
- Miércoles 28 de mayo: IPCC (Rodrigo Irurzun).
- Miércoles 25 de junio: Tope de Materiales (Antonio H.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario