viernes, 28 de marzo de 2014

La Selecta: La Esclusa (de Michel Azama)

marzo 29, 2014 @ 8:30 pm

Nagüal Teatro presenta en La Selecta La Esclusa, un montaje que la compañía madrileña ha trabajado a partir del texto del dramaturgo francés Michel Azama.
Una mujer, dieciséis años presa, mañana sale en libertad condicional. Su última noche en prisión es el escenario de “La esclusa”, esas largas horas donde el dentro y fuera se funden con el miedo y la esperanza.

Durante esa noche salen a la luz las vivencias de una mujer con 16 años de encierro a sus espaldas. Justo hoy le comunican que su madre ha muerto. Sin embargo no quiere llorar y lejos de montar un “dramón” se carga de poética e ironía para repasar lo que ha sido su vida desde que fue condenada.
Mañana se le abre la puerta hacia la calle, un salto al vacío, un baile complicadísimo. Pero no será ella quien no cruce, no salte y no baile. Es la hora de bailar.
—————————–
Duración 1h.20 min.
Interpretación: Ana Plaza
Dirección. Antono Moreno
——————————-
Nagual (de la lengua náhuatl, derivado de la raíz nau, ‘doble’) En las tradiciones mexicanas se dice que cada persona en el momento de nacer tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus, llamados nahuales o naguales, se manifiestan o bien como una imagen que aconseja en sueños, o con cierta afinidad al animal que les tomó como protegidos.
Desde 1999, Nagüal Teatro busca y se busca encima de un escenario. Por aquel entonces comenzó golpeando la puerta de grandes autores para que abrieran el camino y ayudaran a indagar las profundidades de las personas. Años después, ya en la senda, el grupo comenzó a sospechar que las siguientes puertas estaban dentro. Allá va el nagüal, extraño sabueso,  -a veces sepia, a veces milano-, susurrándonos en sueños lo que descubre…
—————————–
BONO DE APOYO 4€

http://laselecta.cc/ai1ec_event/la-esclusa-de-michel-azama/?instance_id=253

No hay comentarios:

Publicar un comentario