lunes, 31 de marzo de 2014

[Madrid] #PelotazoBernabéu: que Florentino no nos marque otro gol

Campaña de financiación colectiva #PelotazoBernabéu

Ecologistas en Acción de Madrid hemos decidido acudir a los tribunales para tratar de impedir la operación urbanística de ampliación del estadio Santiago Bernabéu, que antepone los intereses particulares a los de la ciudadanía madrileña. 

Ayúdanos a costear los gastos del recurso judicial, necesitamos un mínimo de 5.841 € para cubrir los costes básicos.


- Nº de cuenta: IBAN ES 73 1491 0001 21 1034079416 (Triodos Bank)
- 
Concepto: “Pelotazo Bernabéu”
- 
Plazo: 18 de marzo al 18 de junio de 2014 

Aprovecharemos además esta campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre este nuevo pelotazo urbanístico, realizando diferentes actividades.
Entre ellas está la Fiesta #PelotazoBernabeu de este sábado 29 de marzo.
Acércate al Patio Maravillas (C/ del Pez 21, metro Noviciado) a partir de las 20h.


#pelotazobernabeu

Más información:
http://pelotazourbanistico.blogspot.com.es/  
http://ecologistasenaccion.org/article27620.html
Twitter: @stop_pelotazo



BREVE RESUMEN DE LA CAMPAÑA


Ecologistas en Acción de Madrid recurrimos en 2013 ante el TSJM la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, que permitía al Real Madrid Club de Fútbol ampliar el estadio Santiago Bernabéu para construir un hotel de lujo, un centro comercial y un aparcamiento subterráneo privado. Todo ello sobre suelo público, cedido previamente por el Ayuntamiento de Madrid. Una operación especulativa, un #PelotazoBernabéu.

Todo apunta a que el Ayuntamiento de Madrid maniobró al servicio del club  para otorgarle una importante oportunidad de negocio, sin beneficios para la ciudadanía. Hay que remontarse hasta principios de los noventa, cuando comenzó una cronología de acuerdos entre el consistorio y el Real Madrid para el intercambio de terrenos, revalorización desproporcionada de parcelas, deudas cuestionables y recalificaciones. El resultado es una nueva operación urbanística valorada en 66,6 millones de euros. Incluso la Comisión Europea cuestiona que la cesión de parcelas al Real Madrid para la ampliación del estadio Santiago Bernabéu sea legal.

Consideramos fundamental que la ciudadanía conozca esta operación irregular. No tiene que ver con la afición al fútbol o el amor por los colores de un equipo, sino que está relacionada con los intereses particulares que beneficiarán a unos pocos en detrimento del interés público.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Plataforma de Vecinos del Bernabéu , afectados directos por la pérdida de suelo público en el entorno del estadio.

Para hacer frente a los costes del proceso, valorado en 5.841 euros, lanzamos esta campaña de financiación colectiva, que permanecerá abierta hasta el 18 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario