jueves, 20 de marzo de 2014

La Selecta: Tétrada. Cuatro obras de Harold Pinter

La compañía La Puerta Estrecha trae de Lavapiés (Madrid) a Buitrago del Lozoya (Sierra Norte) un montaje de cuatro piezas breves de Harold Pinter, Tétrada, que estrenó en 2013  y continúa exhibiendo con buena acogida en su sala de la calle Amparo. Con traducción  y dirección de la actriz Eva Varela Lasheras, el espectáculo reúne las obras Con Precisión, Una especie de Alaska, El Nuevo Orden Mundial y Estación Victoria, hasta ahora inéditas en castellano en nuestros escenarios.

Esta Tétrada nos permite apreciar dos grandes corrientes de la escritura de este actor, poeta, director y dramaturgo inglés: su lúcido activismo político / teatral y la creación de espacios, lenguajes y atmósferas imaginarios.
 Con Precisión es una breve conversación de ejecutivos que echan cuentas sobre la cantidad de muertes que generará una operación financiera. El Nuevo Orden Mundial es el elíptico diálogo de dos torturadores ante un ciudadano detenido en las cloacas de un estado democrático. En Una especie de Alaska, una mujer despierta en un hospital después de estar treinta años dormida y en Estación Victoria, en un Londres fantasmal, un taxista intenta mantener una comunicación humana hablando por radio con su controlador.
Para La Selecta es un privilegio acoger este montaje de obras de Harold Pinter, uno de los dramaturgos que ha abierto los caminos del teatro contemporáneo y político, cuyo discurso al recibir el Premio Nobel de 2005 fue un manifiesto de lucidez y solidaridad.

En 2012 Eva Varela Lasheras tradujo e interpretó junto a Rodolfo Cortizo una de las piezas políticas claves de Pinter, Cenizas a las Cenizas, en la sala La Puerta Estrecha. Ahora dirige el montaje de Tétrada, en el que también actúa, junto José Gonçalo Pais, Sayo Almeida y Samuel Blanco.
——————
BONO DE APOYO 4 EUROS


Info:
http://laselecta.cc/ai1ec_event/tetrada-cuatro-obras-de-harold-pinter/?instance_id=260

No hay comentarios:

Publicar un comentario