lunes, 1 de julio de 2013

#IncinerarMATA Denunciamos Valdemingómez ante el Fiscal General del Estado

http://rivas.tomalosbarrios.net/2013/06/27/incinerarmata-denunciamos-valdemingomez-ante-el-fiscal-general-del-estado/

#IncineradoraNO #IncinerarMATA
Denuncia popular a la Incineradora de Valdemingómez, para su CIERRE y que finalice así el lucro de la empresa ACS (Urbaser, Tirmadrid) de Florentino Pérez y la Banca March, entre otros, porque su beneficio es una fuente acumulativa de sustancias de alto riesgo, que lleva directa y lentamente al envenenamiento a cientos de miles de vecinxs de la Comunidad de Madrid.
http://bit.ly/InformeInstitutoCarlosIII
Son más de 20 años de connivencia política PPSOEIU, con los intereses privados, en el vertedero de Valdemingómez (llamado oficialmente: Parque Tecnológico y complejo para el tratamiento integrado de residuos), de falta de controles, de incumplimiento de leyes europeas,de falta de transparencia, de desprecio a la salud y al bienestar público con alto riesgo sanitario a cambio del beneficio de una élite.

Y esos intereses, tanto en Valdemingómez como en el resto de actuaciones en la Comunidad de Madrid, para la gestión de basuras, son los que evitan una falta de un verdadera alternativa socio-política-técnica para conseguir el objetivo posible de “residuos cero”.
Más de 7000 firmas de ciudadanxs afectadxs y el apoyo de colectivos sociales y Asambleas Populares 15M, se presentaron ayer 26 de junio 2013, junto a una argumentada denuncia ante el Fiscal General del Estado, para exigir las siguientes cuestiones [leer nota para la prensa consensuada y completa: http://bit.ly/14XijIV]
1- Que se anule la autorización al Complejo de Valdemingómez para que incinere residuos.

2- Que se juzgue a los responsables de la Comunidad de Madrid por los delitos penales que han cometido.
3- Que se reestructure la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid para que sea un órgano competente e independiente.
4- Que cese la actividad en el Complejo de Valdemingómez, se desmantelen las instalaciones y se descontamine el lugar.
5- Que se impida a las empresas privadas que se lucren con la gestión de residuos a costa de la salud y el dinero de los ciudadanos de Madrid.
6- Que la Fiscalía General y la Fiscalía de Medio Ambiente intervengan en todas las instalaciones con autorizaciones para incinerar y co-incinerar, haciendo que se cumplan tanto las directivas europeas como la leyes estatales.
7- Que la Fiscalía General obligue a las Comunidades Autónomas a cumplir con la Ley de residuos, para que desarrolle los planes de prevención que deben estar finalizados antes del 2.014.
Sabemos que no es solo Valdemingómez, que hay otras plantas cercanas a zonas urbanas; desde el 15M repetimos:
¡No a la incineración! ¡Sí a residuos cero! porque #SísePuede
228_Madrid-Lomas-inc3
 
[Leer texto de la denuncia completa:http://bit.ly/120lRoC]
[Leer anexo: http://bit.ly/17Ck9Tk]
[Primera página sellada: http://bit.ly/14cRNdE]
Noticia en prensa:
- http://www.eldiario.es/sociedad/medioambiente-incidenadora-madrid-denuncia-fiscalia_0_147335559.html

Para más información contactar con Asamblea Popular Rivas 15M

No hay comentarios:

Publicar un comentario