miércoles, 24 de julio de 2013

El Ayuntamiento promociona actividades de golf infantil en instalaciones ilegales


Durante las fiestas del Carmen, en Chamberí, la Junta de Distrito ha puesto en marcha la campaña “mi primer swing” para promocionar el golf entre el público infantil. La actividad se realizará en las instalaciones del tercer depósito, propiedad de Canal de Isabel II Gestión, que carecen de licencia. Las asociaciones vecinales Parque Sí, en Chamberí y En Chamberí, El Organillo, además de Ecologistas en Acción, califican de intolerable esta situación.

Del 15 al 17 de julio se celebran las tradicionales fiestas del Carmen, en Chamberí. El presupuesto se ha recortado drásticamente por lo que las asociaciones vecinales no han podido realizar las actividades de años anteriores. En contraste a esta situación, la Junta Municipal de Distrito, subvenciona la promoción del golf, entre menores de 6 a 12 años, bajo el reclamo “Mi Primer Swing Juega al golf en Chamberí durante las fiestas del Carmen 2013”Ventana nueva.


Esta actividad, prevista para el miércoles 17 de julio, pretende realizarse en las instalaciones de golf existentes en la cubierta del tercer depósito de Chamberí, propiedad de Canal de Isabel II Gestión. Estas instalaciones carecen de licencia de obra y de actividad, dado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo, éste último mediante sentencia de 12 de diciembre de 2012, han anulado el acuerdo por el cual el Gobierno regional acordó aprobar el proyecto. Por tanto, actualmente las instalaciones están en situación de ilegalidad urbanística.

Las asociaciones vecinales "Parque Sí, en Chamberí" y "En Chamberí", "El Organillo", además de Ecologistas en Acción, califican esta situación de intolerable. Resulta inaudito que el Ayuntamiento de Madrid promocione el uso de unas instalaciones ilegales y despilfarre el dinero público en un deporte sin arraigo, ni afición en el barrio.

Las asociaciones vecinales afirman que en el barrio existen otras modalidades deportivas mucho más practicadas por menores y adultos que sufren un claro trato discriminatorio ante esta deferencia de la Junta de Distrito hacia el golf. El fútbol, el baloncesto o el hockey, deporte éste último que cuenta en el barrio con menores que son campeones de Madrid en las categorías de benjamín, alevín e infantil. En esgrima el barrio cuenta con campeones de España y, tanto en este deporte como en tenis, tienen, incluso, sus federaciones.

La práctica de todos estos deportes, así como sus resultados, se logran gracias al esfuerzo y tesón de los padres y madres de los menores que los practican. En lugar de visibilizar todo este potencial y esfuerzo, la Junta Municipal de Distrito desperdicia el escaso presupuesto de las fiestas en promocionar un deporte sin arraigo y sin afición.

 http://www.ecologistasenaccion.org/article26262.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario