sábado, 13 de julio de 2013

Alzira, Castellón, Alicante reprimiendo el Plebiscito Ciudadano

(COMPARTIR Y DIFUNDIR POR TODAS PARTES)

El ayuntamiento de Alzira nos reclama una cantidad de 57€ por día, por poner una urna para recoger votos en el Plebiscito Ciudadano que se ha llevado a cabo desde el 23 al 30 de junio en muchas ciudades dentro y fuera del país.

Se acogen a una "ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VÍA PUBLICA.

5. Por ocupación de la vía pública con puestos o mostradores, con una dimensión
máxima de 3 m2, por parte de empresas para hacer publicidad o marketing: 57,00 euros
al día. Esta tarifa se exigirá por autoliquidación en el momento de solicitar el aprovechamiento."


Link a la ordenanza - http://goo.gl/fEghI

Como bien dice la ordenanza esa tasa es para EMPRESAS PARA HACER PUBLICIDAD O MARKETING. Una acción ciudadana como es el Plebiscito con una recogida de votos, o en el caso de una recogida de firmas de cualquier ONG no quedan recogidas en esta Ordenanza, ya que no son empresas con ánimo de lucro.

Muchos ayuntamientos han colaborado en esta iniciativa y en la Comunidad Valenciana es donde más problemas estamos encontrando. Castellón prohibió el Plebiscito, Sonia Castedo Alcaldesa de Alicante inició una denuncia contra la mesa de nuestros compañeros, a los que le dijeron que la multa ascendería a 600€. En su perfil como en las redes sociales hemos pedido a la alcaldesa una explicación, de la causa para interponer esta denuncia. A lo que ella se ha limitado a eliminar los comentarios y bloquear a todas las personas que le preguntaban

Es por esta razón os pedimos a todos que colaboreis en la difusión de estos abusos de poder, en los que se empeñan en acallar la voz de los ciudadanos. Y que todos juntos hagamos llegar miles de mensajes a estas personas, para que retiren estas denuncias y tasas, ya que no se adaptan a la realidad las causas que alegan y mucho menos son legales.

Perfil de facebook Elena Bastida - Alzira
https://www.facebook.com/elena.bastidas.5

Página oficial Elena Bastida - Alzira
https://www.facebook.com/elenabastidas.oficial
Twitter: @elenabastidasb

Perfil de facebook - Sonia Castedo - Alicante
https://www.facebook.com/SoniaCastedo?fref=ts
Twitter: @soniacastedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario