viernes, 2 de noviembre de 2012

LUDOTEKA INFANTIL FOCO

LUDOTEKA INFANTIL Y GRATUITA “FOCO”
”Creación” y animación de ludoteca en el Centro Socio-Cultural FOCO en Guadalix de la Sierra. El proyecto consiste en la creación y animación de una ludoteca. La actividad  de ludoteca consistirá en un espacio donde los/as niños/as del pueblo puedan acudir para participar en actividades alternativas de ocio en compañía de otros/as niños/as. Además de jugar y realizar talleres y otras actividades, este espacio se puede aprovechar igualmente para que los/as niños/as aprovechen para hacer sus deberes.  Además durante este espacio trabajaremos las dificultades de integración con los/as menores en situación de riesgo social.

La actividad comenzará siendo gratuita para dar cabida a todas las personas que quieran ser participes de este aprendizaje de grupo, aún así habrá un bote donde cualquier familia pueda aportar lo que crea conveniente. Desde esta actividad queremos favorecer la participación de niños/as con mayores dificultades sociales, por ello, se priorizará su entrada, trabajando en colaboración con servicios sociales. Así el número máximo de participantes para la ludoteca será de 15 personas.
El horario de la ludoteka será de 16.00h a 18:00h, y para las familias que lo necesiten se irá a buscar a los peques al cole.
También estamos en contacto con servicios sociales de Guadalix de la Sierra para que durante esta iniciativa trabajemos en coordinación con niños/as que ellas puedan tener, facilitándonos recursos,etc. También queremos trabajar en red con las diferentes Ampas del cole, y con el propio cole.
Por todo esto, si quereis participar os invitamos al primer encuentro que haremos elpróximo martes 6 de Noviembre a las 16.00h en el Centro Sociocultural “FOCO” y desde aquí estaremos abiertos todos los martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario