miércoles, 21 de noviembre de 2012

Acusar a las víctimas



  • Los objetivos “selectivos”.
  • Las víctimas civiles que no existen. 
  • Protestas en todo el mundo, incluyendo a los judíos.
  • En menos de un mes el gobierno de Israel ha bombardeado 3 países. 
  • El objetivo no es Gaza.

    Alfredo Embid

Acusar a las víctimas

Los objetivos “selectivos”.
Las víctimas civiles que no existen.
Protestas en todo el mundo, incluyendo a los judíos.
En menos de un mes el gobierno de Israel ha bombardeado 3 países.
El objetivo no es Gaza.

Alfredo Embid

La actual campaña contra Gaza no es una novedad, Israel nunca ha dejado de bombardearla, pero la semana pasada los ataques se han recrudecido.
La operación primero se llamó “Columna de Nube” y luego, cuando los palestinos respondieron a los ataques como estaba previsto, se le cambió el nombre a “Pilar Defensivo”. Una clásica estrategia de propaganda de guerra para manipular los medios de comunicación y hacer aparecer a la víctima como el agresor.

Foto: Ahmed Jabari
La escalada empezó el miércoles con el asesinato de Ahmed Jabari, líder del gobierno de Hamás elegido por la mayoría de los habitantes de Gaza, mediante un ataque aéreo israelí. Los militares israelíes en un comunicado lo justificaron diciendo que“estaba involucrado en una serie de ataques terroristas”.
Pero no dijeron que Ahmed Jabari era el “responsable del mantenimiento de la seguridad de Israel en la Franja de Gaza” y que estaba involucrado en una serie de conversaciones de paz con Israel.
¿Pensarás que es propaganda de Hamás?
No
Lo afirma Gershon Baskin, un mediador israelí que llevaba y traía propuestas entre Jabari y altos cargos israelíes.[1] [2]
Richard Falk Profesor Emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton y Distinguido Profesor Visitante de Estudios Globales e Internacionales en la Universidad de California, y Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Palestina comentó el asesinato de Jabari resaltando que “tuvo lugar unos pocos días después de la negociación gracias a los buenos oficios de Egipto de una tregua informal, y acordada de modo bastante irónico por ningún otro que Jabari actuando por cuenta de Hamás. Matarlo tenía el evidente propósito de realizar una importante provocación, trastornando un esfuerzo cuidadosamente negociado de evitar otra secuencia de ojo por ojo - diente por diente de violencia del tipo que ha tenido lugar periódicamente durante los últimos años. 
El asesinato de un personaje político palestino de tan alto perfil como Jabari no es un acto espontáneo. Se basa en vigilancia detallada durante un largo período, y es obviamente planificado con la suficiente antelación en la esperanza de evitar daño colateral, y por lo tanto limitar la publicidad desfavorable. Un asesinato extrajudicial semejante, aunque forma parte integral de la nueva cultura estadounidense de la guerra de drones, sigue siendo una táctica de conflicto ilegal, que niega a dirigentes políticos del adversario, separados del combate, toda oportunidad de defenderse contra acusaciones, e implica el rechazo de toda disposición de buscar una solución pacífica de un conflicto político. Equivale a la imposición de la pena capital sin debido proceso, una negación de los derechos elementales de enfrentar a un acusador.” [3]
Los gobiernos sionistas de Israel tienen una larga tradición de asesinar a los que buscan la paz desde sus comienzos, como al Conde Folke Bernardotte mediador de la Organización de las Naciones Unidas en la guerra árabe-israelí de 1948.
Pero actualmente, las llamadas ejecuciones extrajudiciales selectivas se han disparado. Han sido cometidas contra otros miembros de Hamás, de Hezbollah y contra científicos nucleares iraníes.
Esa misma semana han estallado dos escándalos relacionados con las actividades criminales del gobierno de Israel cuando se ha sabido que el primer ministro israelí Yitzhak Rabin aprobó en 1992, un plan para asesinar al jefe del estado iraquí, Saddam Hussein, que fracasó. Le dieron el premio Nobel de la paz dos años después (1994) como a Kissinger después de la guerra de Vietnam, a Obama por haber iniciado más agresiones en Pakistán, Yemen y Somalia, y por último a la UE por haber participado en la destrucción de Yugoslavia y Libia.
También esa semana Israel ha reconocido que mandó asesinar en 1988 a Abu Yihad, Jalil al-Wazir (fundador de la Organización para la Liberación de Palestina con Arafat) en Túnez. Además actualmente la muerte de Arafat se esta investigando puesto que hay evidencias de que lo envenenaron.
¿Propaganda antisemita?
No, la confirmación del plan de asesinar a Saddam Hussein ha sido documentada por la segunda cadena israelí.[4]
La corroboración de asesinato de Abu Yihad ha sido publicada en el diario israelí 'Yediot Ahronot' como una entrevista del periodista Ronen Bergman a Nahum Lev responsable del comando del Estado Mayor que lo asesinó, tras negociaciones de 6 meses con la censura militar. [5] Un detalle importante es que Nahum Lev, el oficial responsable de la operación lleva muerto 12 años y la entrevista se hizo mucho antes. Es decir que la publicación ha sido autorizada por los servicios de inteligencia israelíes justo ahora. Como no es habitual que reconozcan este tipo de asesinatos a pesar de ser frecuentes, es inevitable que te preguntes ¿que sentido tiene que lo hagan ahora?
No puede ser casual que lo hayan hecho menos de dos semanas antes de desencadenar la ofensiva.
Esta vez Israel se ha colocado a la cabeza de las novedades históricas del arte de la guerra. Es la primera vez que las fuerzas armadas de un país declaran la guerra a través de Twitter. Las llamadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron la campaña de agresión a través de esta red social.
Los objetivos “selectivos”
Aunque inicialmente el gobierno israelí habló de objetivos selectivos contra los líderes militares de Hamás y todos los medios reiteraron al unísono que Israel se estaba defendiendo de sus ataques, no se trataba de ninguna “defensa”.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Israel, Josh Hantman, insistió en que el “régimen de Hamás en Gaza debe ser sustituido”.[6]
Es decir que se pretende derrocar al gobierno de Hamás, elegido por los habitantes de Gaza en 2006. Lo mismo se hizo con el de Libia y se intenta hacer con el de Siria actualmente. En ambos casos el objetivo de cambiarlos se ocultó inicialmente con la excusa de “proteger a la población”.
El ministro israelí del Interior, Eli Yishai, lo ha declarado más cínicamente. Ha reconocido al periódico israelí 'Haaretz' que el objetivo de la operación “es devolver a Gaza a la Edad Media”[7]
Dentro de los objetivos calificados por el gobierno de Israel como “terroristas”, figuran en primer lugar los miembros del gobierno de Hamás.
Las fuerzas israelíes tras asesinar a Ahmed Jabari, han matado el viernes a otro líder de Hamás, Ahmed Abu Yalal, a dos de sus hermanos y a un vecino en un ataque aéreo en el centro de Gaza. El lunes otro ataque israelí, asesinó a Ramiz Harb, comandante de los batallones Al-Quds, del Movimiento de la Yihad Islámica.[8]
Algunos de estos asesinatos han sido filmados por los agresores desde el aire para resaltar sus crímenes de “precisión quirúrgica”.
Video de asesinato desde aire filmado
Se han destruido las sedes de las Fuerzas de Seguridad Nacional de Palestina de la ciudad de Gaza, el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio de Interior de la ciudad de Gaza, la sede del Gobierno de Hamás, las sedes de la Policía y varias comisarías. También el Banco Islámico Nacional en el oeste de Gaza, fue atacado el lunes por un avión F-16 israelí que lanzó sobre él dos misiles.
Pero además se ha atacado la Universidad Islámica de Gaza, igual que se hizo en la agresión anterior en 2008, el campo de refugiados de Bureij y una mezquita[9]
Un centro deportivo para personas discapacitadas también fue bombardeado por la aviación israelí.[10] , que atacó este lunes 19 de Noviembre zonas densamente pobladas de la Franja de Gaza.
Como es regla en las guerras, los centros de comunicaciones también son objetivos prioritarios. La Estrategia de desinformación utilizada en la propaganda de guerra pasa por 3 etapas: Violar la libertad de expresión con la censura de las cadenas “incómodas”. Substituirlas por TV títeres. Eliminar físicamente los medios de información resistentes. Dimos algunos ejemplos de casos actuales en el Boletín nº459[11]

Foto: ataque al edificio de los medios de comunicación internacionales.

La regla se ha cumplido el domingo 18 de noviembre con el ataque aéreo israelí contra un complejo de 4 edificios que albergaba a los medios de comunicación en el centro de la ciudad de Gaza. Según señalaron autoridades sanitarias palestinas. "Al menos 6 periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon las oficinas de la televisión Al Quds, situadas en el complejo de Showa y Husari, en el céntrico barrio de Rimal", fuentes hospitalarias aseguran que uno de ellos perdió una pierna.[12]
Video RT
Era evidente que en este edificio estaban los periodistas no solo de las cadenas del gobierno Al-Aqsa TV (vinculada con el gobierno) sino de otros medios internacionales como la libanesa Al-Quds, el canal de noticias italiano RAI, Sky News, el alemán ARD y Kuwait-TV. y el canal ruso RT, en su versión en árabe, cuyo piso fue impactado directamente por un misil.
No se puede creer que fuese un error ya que el edificio fue alcanzado no por uno sino por 4 misiles israelíes y en esta época de los aireados ataques de “precisión quirúrgica”, equivocarse 4 veces en el mismo sitio es impensable.
El corresponsal de RT en su versión árabe, Saed-Al Suerki se salvó por los pelos ya que había salido una hora antes para buscar combustible, precisó que: “las torres que son exclusivamente para el uso de reporteros desde el año 2000, aquí sólo hay periodistas, pero durante la guerra de 2008 a 2009, Israel también atacó estos edificios y muchos comunicadores perecieron en Gaza… En la guerra pasada perdimos a 6 periodistas y 4 operadores”.

Foto: Edificio de los medios de comunicación tras el ataque

Por si no estuviera suficientemente claro el edificio Al Sharouk, que alberga las oficinas de muchos medios de comunicación en Gaza, fue blanco de un nuevo ataque aéreo israelí en la mañana del lunes.[13] Además el martes fueron asesinados dos camarógrafos y el Director de Programas de la cadena televisiva Al Aqsa, por ataques aéreos a sus coches. [14]
Algunos ataques han sido filmados por los agresores y retransmitidos.
Video de ataque a TV
Las víctimas civiles que no existen 
Pero la realidad dista mucho de la que nos ofrecen estas imágenes tipo videojuego. Por ejemplo un solo ataque aéreo en Gaza contra la vivienda de una familia dejó un saldo de 10 civiles muertos incluidos cuatro niños, y dos vecinos.[15]


Fotos: de la casa bombardeada de la familia Al Dallu y del resultado...

Las víctimas han sido presentadas como es habitual como daños colaterales y minimizadas u omitidas por los medios occidentales

Desde el comienzo hubo víctimas civiles, lo que no es de extrañar dadas las potentes armas empleadas.
Video potente explosión en medio de la ciudad el miércoles día 17 de noviembre



Según declaraciones de un testigo ocular se utilizó fósforo en los bombardeos de áreas civiles.[16]

El miércoles día 14 según especificó el ministro de Salud de la Franja de Gaza, doctor Mufeed Mkhallalati, ya se produjeron víctimas civiles. Entre ellas un niño de 6 años y otro de 11 meses (que resultó ser pariente del periodista de la BBC) así como más de 100 heridos entre los cuales había dos niños, uno de ellos de 1 año. Al menos diez de ellas se encontraban en condición crítica. [17] Las víctimas mortales ascendían ya a 15. [18] Solo el domingo 18, el quinto día de los ataques, más de 30 palestinos fueron asesinados.

En los 6 primeros días de la operación “Pilar Defensivo”, las fuerzas militares israelies habían bombardeado 1.350 objetivos en el territorio de la Franja de Gaza, según sus propios informes, dejando por lo menos unos 95 muertos y más de 900 heridos.[19]
Según diversos medios, entre las víctimas mortales, un tercio eran mujeres y niños. [20] Entre los muertos el lunes por la mañana se contabilizaban ya 23 niños, según informa Israel News citando a las fuerzas de Israel.[21]
El martes la cifra de muertos en Gaza ascendía a 135 víctimas mortales según el Ministerio de Sanidad de Palestina y más de mil heridos, mientras que las bajas en la parte israelí eran solo cinco personas.[22]

La Organización Mundial de Salud (OMS), declaró el domingo 18 que los hospitales en Gaza estaban repletos de víctimas de los bombardeos israelíes y sufren faltas críticas de medicamentos, señalando que la carencia médica que ya existía antes de la escalada de violencia debido al embargo de Gaza impuesto por Israel, se agravó críticamente en los últimos días. [23]
Una gran cantidad de tanques están siendo desplegados en la frontera de Israel con Gaza. A los ataques por aire se sumaron, los ejecutados por mar desde el domingo. Las fuerzas israelíes comenzaron la movilización de reservistas, cuyo número fue ascendiendo a medida que pasaban los días y que puede alcanzar los 75.000. Todo este despliegue hace temer una invasión terrestre.
Protestas en todo el mundo

Durante la noche del miércoles 14, el mismo día en que se inició la ofensiva en Gaza hubo protestas frente al apartamento de ministro de Defensa israelí, Ehud Barak , en Tel Aviv. Los activistas gritaban:
"dinero para el bienestar, no para la guerra".
En todo el mundo se han producido protestas desde el mismo miércoles en Jerusalén, Ramala, Belén, Tel Aviv, Estambul, Londres y Quebec. [24]
Durante la semana han ido creciendo las manifestaciones. En Ramala, Cisjordania, en Nazaret, Israel, pero también en todo el mundo: El Cairo en Egipto, en Líbano, en Irán, Turquía, Dublín, Irlanda, Londres, Nueva York, San Franciso, etc. [25]
VIDEO
Incluyendo a los judíos
Es destacable que esas protestas incluyen a muchos judíos tanto en Israel como en todo el mundo que se oponen a la política del actual gobierno sionista.
Esta oposición no es nueva, incluye a personajes históricos como Albert Einstein o Martin Buber y actuales como Noam Chomsky, Daniel Barenboim, Norman Finkelstein, etc. A las que hay que añadir organizaciones judías como Jews for Justice for Palestinians. Two peoples-one future, que tiene como divisa una cita del Rabino Hillel, del siglo I antes de Cristo: “Lo que no quieras para ti no lo hagas a tu vecino. Esto es toda la Torah. El resto son comentarios.” [26]
Los judíos antisionistas rechazan la histórica y progresiva limpieza étnica del pueblo palestino y piden el fin de la colonización del régimen israelí en Palestina, además de denunciar que la violencia de este régimen pone en peligro la seguridad de los propios judíos.
La Red Judía Antisionista Internacional a través de una carta abierta, publicada el lunes, se solidarizó con el pueblo palestino que sufre la implacable violencia militar, la limpieza étnica y la confiscación de sus tierras. Denunció las políticas de genocidio del régimen de Tel Aviv para acabar con la resistencia palestina, que en la Franja de Gaza “impide el acceso a la comida, al agua, electricidad, ayuda humanitaria y suministros médicos como un arma dirigida a las bases mismas de la vida humana”.[27]
En menos de un mes el gobierno de Israel ha bombardeado 3 países.

- Empezó el 24 de octubre cuando bombardeó una fábrica de armas de Jartum, Sudán. Hace años el gobierno del duo Clinton – Al Gore bombardeó otra fábrica en Sudán Al Shifa, solo que en este caso era de medicinas para uso humano y veterinario. El 29 de agosto 1998 fue bombardeada no por uno sino por 19 misiles de crucero norteamericanos. [28] No fue ningún error, El ataque se hizo deliberadamente con la excusa de que producía gases de guerra VX. Algo que nunca se demostró.[29]
Anteriormente Israel ya había bombardeado otras instalaciones en Siria y en Irak, con el pretexto de las armas de destrucción masiva. En 2007 los aviones militares israelíes atacaron el sitio de un supuesto proyecto nuclear sirio. Nunca pudo demostrarse que la instalación albergase ningún proyecto nuclear. En Irak años antes la aviación israelí bombardeó una planta nuclear civil en construcción que afortunadamente aún no había sido cargada de combustible radiactivo. De nuevo nunca se pudo establecer que la instalación tuviese otros usos aparte del civil.
A pesar de que los tres países protestaron en la ONU no sucedió nada y estas agresiones permanecen aún impunes. Tampoco es que hubiera servido de mucho que se condenase a Israel. De hecho Israel tiene el record mundial de burlas a la opinión mundial con la violación 65 resoluciones de la ONU.[30] Además se ha burlado también del Tratado de No Proliferación Nuclear que nunca aceptó firmar, igual que tampoco acepta las inspecciones de la AIEA de sus instalaciones nucleares mientras hipócritamente acusa a Irán que ha hecho justamente todo lo contrario.
Dos días antes de iniciar sus asesinatos en serie en Gaza, Israel disparó un misil a Siria desde los altos del Golán. El 11 de noviembre Israel atacó Siria por primera vez desde que se inició el conflicto sirio este año. Era incluso el primer ataque, reconocido por la defensa de la fuerza de Israel (FDI) a Siria desde la guerra de Yom Kippur de 1973. El ataque fue perpetrado con un misil Tamuz de avanzada tecnología.
El ataque se presentó por las FDI como una reacción a un proyectil de 120 mm caído en los altos del Golán controlados por Israel que limitan con Siria. Nadie fue asesinado o herido y todo apunta a que fue un error de tiro de un tanque o de un mortero sirio.
¿Pensarás que la respuesta estaba justificada, ya que Siria atacó el territorio israelí?
No. Los altos del Golán, no son territorio israelí, son territorio sirio ocupado ilegalmente por Israel. Curiosamente estos territorios sirios son muy ricos en agua y tienen importancia estratégica militar. Israel los ocupa ilegalmente burlándose una vez mas de numerosas resoluciones de la ONU desde 1967.
Pero hay algo más interesante. Las propias fuerzas armadas israelíes FDI reconocieron que no era la primera vez que sucedía esto.[31] Ocho obuses sirios cayeron en la zona de los altos del Golán, durante los últimos dos meses, probablemente el resultado involuntario de los combates entre las fuerzas del gobierno sirio y los terroristas del llamado ejército libre sirio que pululan por todas las fronteras. Nunca hubo ninguna reacción militar por parte de las FDI hasta ahora.
Es lícito que te preguntes si este silencio en las semanas previas a las elecciones USA, indica que Washington y sus aliados están preparando una nueva fase del conflicto.
Este suceso coincide con otro hecho importante dentro de la escalada guerrera en Oriente Medio.
La elección de un nuevo gobierno títere de Siria organizada por Estados Unidos en un hotel de lujo de Qatar aceptado inmediatamente por Francia, seguida de Italia y luego por la Unión Europea, sin consultar a sus ciudadanos.
¿O alguien te consultó antes de hacerlo?
El objetivo no es Gaza.

La existencia de una agenda de intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos y de la OTAN encabezada por Turquía es un hecho. El sábado de la pasada semana, mientras se incrementaban los ataques a Gaza, el General Sir David Richards, el jefe del ejército británico, confirmó a la BBC que existían planes para una intervención militar de las fuerzas británicas en Siria.
A su vez la desestabilización de Siria en curso y el derrocamiento de su gobierno es reconocidamente un paso previo al ataque a Irán.
Una última noticia se añade a esta inquietante situación. Estados Unidos ha enviado tres buques a las aguas costeras del territorio ocupado palestino con la excusa de evacuar, cuando sea necesario, a sus ciudadanos atrapados en el conflicto israelí-palestino.
Curiosamente ninguno de los tres barcos, es de pasajeros, son los buques de guerra: el 'USS Iwo Jima', el 'Uss New York' y el 'USS Gunston Hall'. [32]
Esto refuerza la militarización sin precedentes de la zona, que incluye el Mediterráneo oriental y la región del Golfo Pérsico donde ya estaban posicionados 4 grupos de combate liderados por 4 portaviones con sus barcos de apoyo y sus correspondientes submarinos nucleares.

Notas
[1] Citado por el periodista israelí Aluf Benn en el diario Haaretz del jueves 15 de noviembre 2012
[2] Israeli peace activist: Hamas leader Jabari killed amid talks on long-term truce, Haaretz, November 15, 2012. http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/israeli-peace-activist-hamas-leader-jabari-killed-amid-talks-on-long-term-truce.premium-1.478085
[3] Muchos aspectos del actual ataque a Gaza pasan desapercibidos para la conciencia del mundo. La última catástrofe en Gaza. Richard Falk. Al-Jazeera-English. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens.http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2012/11/2012111874429224963.html 
[4] Yitzhak Rabin avait ordonné d’assassiner un chef d’État étranger
Réseau Voltaire | 13 novembre 2012
http://www.voltairenet.org/article176577.html
[5] Israel admite su implicación en el asesinato de un diputado de Arafat Un diario israelí publica los detalles de la operación que se llevó a cabo hace casi 25 años. 1 nov 2012http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57556-israel-admite-implicacion-asesinato-diputado-arafat
[6] El Ministerio de Defensa de Israel a RT: La actuación en Gaza no es “desproporcionada” La muerte de niños en los bombardeos es un daño colateral inevitable por culpa de Hamás, insiste el portavoz de esta cartera. 21 nov 2012
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78964-ministerio-defensa-israel-rt-actuacion-gaza-desproporcionada
[7] El objetivo de la operación es devolver a Gaza a la Edad Media Así lo ha declarado el ministro israelí del Interior, Eli Yishai 17 nov 2012 |http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78695-israel-objetivo-operacion-devolver-gaza-edad-media
[8] Ataques israelíes dejan otro miembro de Yihad Islámica muerto . 20/11/2012http://www.hispantv.com/detail/2012/11/20/202217/ataques-israelies-dejan-miembro-yihad-islamica-muerto 
[9] Fotos: Israel destruye la sede de Hamás en Gaza Las Fuerzas Aéreas israelíes reanudan los ataques generalizados en la Franja de Gaza Publicado: 17 nov 2012 |http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78660-israel-destruye-sede-hamas-gaza
[10] Video: Bombardeo israelí reduce a escombros un estadio palestino para discapacitados El 84% de los israelíes apoya la ofensiva, que ya ha dejado al menos 95 personas muertas 19 nov 2012 |http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78801-video-bombardeo-israeli-reduce-escombros-estadio-palestino-discapacitados
[11] La Unión Europea hace honor a su premio Nobel de la Paz censurando las cadenas iraníes y promocionando la guerra. Alfredo Embid. http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol460.htm
[12] http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78729-ataque-aereo-israeli-centro-medios-comunicacion-deja-periodistas-heridos
[13] El ataque deja al menos siete personas heridas, según los datos preliminares Publicado: 19 nov 2012 | 13:39 GMT http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78832-israel-vuelve-atacar-centro-mediatico-gaza
[14] Asciende a 127 la cifra de muertos en Gaza. Martes 20 de Noviembre de 2012, 05:21 pmhttp://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/20/ascienden-a-127-los-muertos-por-ofensiva-israeli-en-la-franja-de-gaza-7723.html
[15] Israel mata a 10 miembros de una familia palestina y a sus vecinos "por error" Las Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron el bombardeo de la vivienda. 19 nov 2012.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78777-israel-mato-palestinos-civiles-error
[16] Crecen las sospechas del uso de fósforo blanco contra civiles por parte de Israel. Publicado: 15 nov 2012 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78516-crecen-sospechas-israel-use-fosforo-blanco-civileshttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/78516-crecen-sospechas-israel-use-fosforo-blanco-civiles
[17]Indignación ante la barbarie: Ataques israelíes contra Gaza causan protestas en todo el mundo Manifestaciones se realizarán en varios países en los próximos días Publicado: 15 nov 2012 | 2:46 GMT Última actualización: 15 nov 2012 | 9:35 GMT 197 Menéame RThttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/78472-ataques-israelies-gaza-causan-protestas-mundiales
[18] Ataques de Israel contra Gaza dejan 15 muertos, entre ellos dos niños En el bombardeo israelí murieron un bebé de 11 meses y un niño de 6 años 14 nov 2012http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78450-ataques-israel-gaza-causan-muertes-infantiles-total
[19] Experto: Israel no busca apaciguar el conflicto, sino ampliar sus territorios La predicción del conflicto no puede ser positiva puesto que va a haber un solo actor, que es Israel, protegido por EE.UU. 19 nov 2012 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78813-israel-busca-apaciguar-conflicto-ampliar-territorios
[20] Moscú pide el cese inmediato de la confrontación militar en Gaza El conflicto debe ser resuelto con la mediación del Consejo de Seguridad. 19 nov 2012http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78820-moscu-pide-cese-inmediato-confrontacion-militar-gaza
[21] Minuto a minuto: Conflicto entre Israel y Hamás Decenas de palestinos mueren víctimas de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza. Hamás no cesa el lanzamiento de misiles contra Israel Publicado: 19 nov 2012 |08.45 GMT. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78810-minuto-conflicto-israel-hamas
[22] Tanto a Israel como a Hamás les “conviene acudir a la tregua” para quebrantarla luego Es imposible pronosticar si habrá o no un alto el fuego, según Omar José Hassaan Fariñas Publicado: 21 nov 2012 |http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78986-israel-hamas-les-conviene-acudir-tregua-quebrantarla-luego
[23] La Gaza de hoy, entre bombardeos y el miedo ante la invasión terrestre de Israel Desde el arranque de la operación los residentes de Gaza temen la aparición de tanques y comandos israelíes en sus calles Publicado: 18 nov 2012 | 2:00 GMT Última actualización: 18 nov 2012 | 3:47 GMT 111 Menéame Video: La Gaza de hoy, entre bombardeos y el miedo ante la invasión terrestre de Israel AFP / Mohammed Abed http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78706-gaza-muerte-miedo-peor-israel
[24] Indignación ante la barbarie: Ataques israelíes contra Gaza causan protestas en todo el mundo Manifestaciones se realizarán en varios países en los próximos días Publicado: 15 nov 2012 | 2:46 GMT Última actualización: 15 nov 2012 | 9:35 GMT 197 Menéame RThttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/78472-ataques-israelies-gaza-causan-protestas-mundiales
[25] Fotos: Protestas en todo el mundo exigen poner fin a los bombardeos en Gaza. En EE.UU. activistas civiles y por los derechos humanos denunciaron el respaldo de Washington a los ataques 18 nov 2012 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78731-protestas-alrededor-mundo-exigen-poner-fin-bombardeos-gaza
[26] Sobre el antisemitismo como chantaje político: A propósito de la nueva agresión de Israel a la Franja de Gaza. Atilio A. Boron. ALAI AMLATINA, 18/11/2012.http://www.alainet.org/active/59683
[27] Judíos antisionistas rechazan apartheid de Israel. 20/11/2012 11:15 http://www.hispantv.com/detail/2012/11/20/202232/judios-antisionistas-rechazan-apartheid-sionista-israel
[281] Boletín 237. El doble rasero del Tribunal Penal Internacional. Mientras condena al presidente de Sudán, los crímenes de Israel permanecen impunes. Alfredo Embid.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol237.htm
[29] William Blum. “El estado agresor”. La esfera de los libros. Madrid 2006.
[30] Israel violó 65 resoluciones de la ONU sin consecuencias, Irak, que incumplió 2 está invadido y destruido. Los ‘hacktivistas’ señalan haber bloqueado la página web del Ministerio de Defensa israelí Publicado: 15 nov 2012 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78474-anonymous-israel-violo-resoluciones-onu-consecuencias-irak-incumplio-invadido-destruido
[31] Un missile israélien frappe la Syrie. De Niall Green. Global Research, 16 novembre 2012. wsws.org
http://www.wsws.org/fr/http://www.mondialisation.ca/un-missile-israelien-frappe-la-syrie/5312090
[32] EEUU envía tres buques de guerra al Mediterráneo para una posible evacuación de sus ciudadanos. Hispan TV. 20/11/2012 11:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario