viernes, 9 de noviembre de 2012

La Mora en Torrelaguna, domingo 11 de Noviembre de 2012


Mercadillo de intercambio de La Mora

La Asamblea de Torrelaguna y pueblos y el Concejo de la MORA nos propone participar en un Mercadillo de trueque de su Comunidad de Intercambio y en una jornada sobre Monedas Sociales y Complementarias.
El domingo 11 de Noviembre se organiza un mercadillo abierto al se puede con objetos de trueque (que vender en € o que intercambiar) o pequeñas producciones caseras, el objetivo es compartir, ensayar alternativas de autoempleo y entender y practicar con la Moneda Complementa de Sierra Norte, la MORA.
Durante todo el desarrollo del Mercadillo se mantendrán talleres y encuentros con otras Monedas Sociales, tanto con las ya iniciadas como la Comunidad de Siete Picos, o el Mercado Social de Madrid. La Comunidad de Intercambio de Sierra Norte presentara una evaluación del funcionamiento de la MORA en estos meses: sus términos y condiciones de acceso, los criterios para la incorporación de empresas, o administraciones locales, los criterios de fiscalidad para retribuir a la Administración rotatoria, el modo de comunicación, dinamización de usuarios y de toma de decisiones deliberativas… la MORA constituye un ensayo de reconstrucción social que es simultáneamente política y económica. Como en la antigua Grecia el foro es un espacio económico y político. Ambas son las alas de una misma revolución.
Si queréis ver el programa completo, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario