sábado, 18 de octubre de 2014

Salud Ambiental en la Escuela

Te escribimos para presentarte nuestro nuevo proyecto “SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA, POR UNA VIDA MÁS SANA”, que estamos lanzando a nivel nacional.

Cada día hay más evidencias de la relación entre nuestro entorno (hogar, trabajo, escuela…) y nuestra salud. Esto es aún más patente en los niños y niñas, más sensibles a las sustancias perjudiciales presentes en objetos y situaciones cotidianas. Problemas como asma, dificultad de aprendizaje, obesidad, dermatitis… se pueden ver favorecidos por estas sustancias.

SALUD AMBIENTAL EN LA ESCUELA presenta a los niños y niñas la conexión entre las actividades cotidianas, la salud y el medio ambiente, y propone sencillas alternativas más saludables, todo de un modo dinámico que invita a que incorporen esas pequeñas acciones en su día a día.

 

Estos objetivos se consiguen mediante la impartición de talleres prácticos presenciales en los centros escolares, además de materiales complementarios para padres, orientados a mejorar la salud en el hogar, así como formación específica para profesorado de cara a dar apoyo al proyecto. En paralelo, el programa ofrece una completa web con materiales y herramientas adaptados a todos estos perfiles. Todas estas acciones son gratuitas.

Actualmente estamos seleccionando Colegios que se incorporen al proyecto y Formadores que colaboren en la labor docente. Accede para saber más.



También puedes colaborar informando a tus familiares y conocidos sobre el programa, siguiendo nuestro nuevo perfil del proyecto en Facebook, enviando información al profesores o padres, o solicitando al colegio de tus hijos que se una al programa.

De:
http://vivosano.org/es_ES/Qu%C3%A9-hacemos/Campa%C3%B1as-y-proyectos/Salud-Ambiental-en-la-Escuela.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario