viernes, 6 de junio de 2014

La Selecta: Manuel Álvarez Ugarte en concierto


06/06/2014 @ 22:30

” Toda distorsión obliga a percibir los enigmas olvidados en las cosas. Los verdaderos artistas, como Manuel, poseen un don comparable: ese modo suyo y sólo suyo de iluminar el mundo (de hacer de él un daguerrotipo sin par). Nos conmueve, nos incita al descubrimiento”, Eduardo Berti, escritor y periodista. “Con su guitarra, Manuel propone el ingreso a esa dimensión en la que es posible escuchar primero la hoja que cae, más que al árbol que se mece al compás de un viento loco”, Mónica Marinstain, periodista.
Así describen colegas del periodismo musical el trabajo del compositor y guitarrista Manuel Álvarez Ugarte, que llega a La Selecta para presentar su último disco JACARANDÁ. El nombre hace referencia a los árboles y arbustosde la familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical. Se conoce popularmente comojacarandá, jacaranda, gualanday o tarco.

En este trabajo compuesto por diez temas instrumentales (nueve de creación propia y una versión de una pieza de Gustavo Santaolalla) el guitarrista propone, con el apoyo del percusionista Jesús Mañeru, un recorrido por las sonoridades vinculadas al imaginario folcklórico de Latinoamérica. Ritmos como la murga rioplatense, el landó peruano, la chacarera y la zamba argentinas, la saya boliviana, milongas candombeadas y sureñas, tango y huayno, entre otras especies, configuran un relato sonoro que atraviesa las inquietudes del músico y del público asistente.
BONO DE APOYO 4€

Info:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario