viernes, 20 de junio de 2014

La Selecta: Blues Trembling Shoes. Picoteo con puesta de sol + Concierto

21/06/2014 @ 20:30

Como cualquier solo en un blues, Trembling Shoes nace de manera improvisada cuando una calurosa noche de verano de 2013 cuatro músicos procedentes de otras bandas de la escena de blues madrileña se reunieron con la excusa de tocar un rato juntos. Sin temas preparados ni guión alguno y tras dos horas de música improvisada, los cuatro sabían que acababa de comenzar un nuevo proyecto musical.


La Selecta abre sus puertas a esta peculiar banda de blues, formada por Javier Martínez Gutiérrez  (batería), José Manuel Mansilla Miranda (bajo), Luis Pérez Juste (voz y guitarra) y Aldo Hernández Martín (guitarra). El grupo acompañará con su música la puesta de sol, a modo de picoteo blusero, en la plaza-terraza (20h30, entrada libre y gratuita). Esta intervención será la antesala del concierto nocturno que realizarán en el interior de La Selecta (23h, 4€ BONO DE APOYO).

Los Blues Trembling Shoes recorren teatros, centros culturales, salas de conciertos, restaurantes, festivales y cualquier escenario donde puedan mostrar su interpretación personal del blues, desde el respeto, la pasión y la admiración que sienten por ella. El objetivo, hacer disfrutar al público de uno de los géneros musicales más determinantes para la música occidental del pasado siglo, cuya expresividad, ritmo y melodías han sido simiente para gran parte de los estilos musicales nacidos posteriormente como el soul, el funk o el rock and roll.

Del blues nació la música que revolucionó los Estados Unidos de los años 50′, el rock and roll. El blues fue la escuela e inspiración para los grandes músicos y bandas de rock de los 60′ (Led Zeppelin, Jimmy Hendrix, Rolling Stones, Janis Joplin…); y la fuente a la que todos los grandes músicos de jazz han recurrido desde siempre en busca de expresividad y sentimiento, desde Louis Armstrong, Ray Charles o Charlie Parker a John Coltrane, pasando por Dexter Gordon, Ben Webster o Miles Davis.

———————————

Estilo: Blues (Chicago Blues, Memphis Blues, West Coast Blues), Jazz Blues, Soul, Funk.
Influencias: BB King, Muddy Waters, T-Bone Walker, Buddy Guy, Freddie King, Sonny Boy Williamson II, Willie Dixon, Little Walter, Eric Clapton, Fleetwood Mac, Ray Charles, Louis Armstrong, Wes Montgomery, Kenny Burrell, Ben Webster, Dexter Gordon, Oscar Peterson, Miles Davis, y Charlie Parker.

———————————-

BONO DE APOYO 4 EUROS

De:
http://laselecta.cc/ai1ec_event/blues-trembling-shoes/?instance_id=412

No hay comentarios:

Publicar un comentario