viernes, 13 de diciembre de 2013

¡No al bombardeo de nubes en la sierra de Madrid!


Por qué es importante

Parece una broma, pero no lo es. La Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II ultiman para este mes el comienzo de bombardeos de nubes con yoduro de plata en la sierra de Madrid, con la intención de provocar lluvias y nevadas artificiales. La justificación es que así podremos acumular más agua en los embalses y en forma de nieve. Las razones para oponerse rotundamente a este proyecto son varias:

1. Nuestros problemas hídricos no se solucionan con más agua, sino con mejoras en la gestión y moderación en el consumo.

2. Tenemos muchas necesidades más importantes en la Comunidad de Madrid y este proyecto no es precisamente barato.

3. Eso de que el yoduro de plata es "inocuo" es algo en lo que la comunidad científica no es unánime. Yo personalmente prefiero no respirarlo ni echarlo en tierras y rios.


4. Aún asumiendo que todo vaya bien y llenemos nuestros embalses, lo que hagamos llover en Madrid dejará de hacerlo en otras zonas donde también necesitan agua. El colmo de la insolidaridad.

¿Cómo se les ocurre proponer algo así? La razón más probable es que la empresa que va a ejecutar este servicio de alteración del clima está presidida por Ignacio González, actual Presidente de la Comunidad de Madrid y expresidente del Canal... Lo de siempre, en nuestra cara.

Esta vez podemos evitarlo. Únete a la petición y enviemos miles de firmas para presionar e impedir que hagan negocio a costa de vertir químicos sobre el cielo madrileño.

https://secure.avaaz.org/es/petition/Canal_de_Isabel_II_y_Comunidad_de_Madrid_No_al_bombardeo_de_nubes_en_la_sierra_de_Madrid/


No hay comentarios:

Publicar un comentario