domingo, 29 de diciembre de 2013

Evento y Feria de la mora en Buitrago del Lozoya

El día 3 de enero La Mora participara en el evento: Reyes Magos Solidarios en Valdepiélagos donde se podrán hacer donaciones, trueques y compra-venta de juguetes usados o artesanales. Será en el Centro Cultural de Valdepiélagos, de 16 a 20 horas.

Y el día 4 de enero: FERIA DE LA MORA! Será en La Selecta, la cafetería del Centro Hípico de Buitrago, de 12 a 20 horas. Con una programación completísima:

12:30: títeres infantiles (3 moras)
13:30: subasta de grabados en moras (de la Escuela de Artes nº 10 de Vallecas)
Para comer habrá Plato del día selecto a 4Mo+4€
16:00: asamblea de la Prosumora
17:30: música!
20:00: cierre y recogida


Será una buena oportunidad para intercambiar o comprar-vender regalos de Reyes, pero sobre todo, y como siempre, para pasar un buen rato e interactuar con otras usuarias!
También podrán recogerse los pedidos de la Prosumora.
 


La Selecta:
4 enero 2014;  12:00 pm – 8:00 pm

El sábado 4 de enero La Selecta acogerá la primera Feria de la Mora de 2014, una jornada muy especial para arrancar el año apostando por una economía al servicio de las personas.
A partir de las 12h del mediodía quienes se acerquen por este café-laboratorio cultural de Buitrago del Lozoya podrán participar en un mercadillo de productos y servivios que se ofertarán en moras, así como de una subasta de grabados en moras y alguna sorpresa más.
Para quien no esté familiarizadx con los mercados de economía social y las monedas complementarias, ésta es una ocasión estupenda, pues allí estarán las personas que en mayo de 2012, al albor del movimiento 15M Sierra Norte, decidieron crear de forma colectiva una moneda alternativa que en la actualidad cuenta con más de 400 personas inscritas.
Una pequeña explicación
La mora, además de ser una fruta, es una moneda alternativa que utilizan lxs habitantes de la Sierra Norte de Madrid para intercambiar servicios y productos. Una mora equivale a un euro y lo que trata es de “conseguir relaciones económicas igualitarias y basadas en el trabajo real”
Esta moneda social y complementaria al euro no produce intereses, por lo que no tiene sentido acumularla. Esto elimina la posibilidad de especular con ella y facilita una alta rotación de la misma, aspecto que favorece los intercambios.
En este sentido, nunca hay escasez de moneda, sino que existe tanta como riqueza o trabajo real existe en la Comunidad de Intercambio Sierra Norte. Es una moneda que se crea de forma democrática, descentralizada y comunitaria, lo que permite consolidar y potenciar economías locales basadas en la cercanía y el apoyo mutuo.
La mora no tiene una representación física todavía (billetes, monedas o cheques). Los intercambios en moneda social se realizan a través de procedimientos electrónicos mediante una interfaz web en la que cada usuario dispone de una cuenta propia en moneda social.

http://laselecta.cc/ai1ec_event/feria-de-la-mora-en-buitrago-del-lozoya/?instance_id=161

No hay comentarios:

Publicar un comentario