jueves, 12 de diciembre de 2013

ECO.S apoya la candidatura de Florent Marcellesi para encabezar Equo en las elecciones europeas

Si no sois afiliados o simpatizantes a EQUO, podéis votar en la primera vuelta  a través de vuestro registro en este link, Hoy acaba el plazo.

https://unete.partidoequo.es/primarias/formulario.php
 
............


 ECO.S apoya la candidatura de Florent Marcellesi para encabezar Equo en las elecciones europeas
La Plataforma Eco-Social ECO.S ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura lanzada por Florent Marcellesi, coordinador de Ecopolítica y miembro de EQUO, para encabezar la lista de este partido a las elecciones europeas.
ECO.s quiere dejar claro que no está ligada ni directa ni indirectamente a EQUO, pero ha decidido pronunciarse sobre el proceso de primarias abierto a toda la ciudadanía, incluidos los no militantes de la formación, para elegir a su candidato europeo porque considera que una candidatura liderada por Marcellesi supondría un importante punto de inflexión en la escena política.
En primer lugar, porque Marcellesi no está ligado a grandes poderes económicos ni financieros, sino a la movilización social, a los activistas que aprovechan todos los escenarios de poder, incluido el político, para luchar de forma decidida a favor de una nueva sociedad más sostenible en lo medioambiental, pero también en lo económico y lo social.
En efecto, Marcellesi es quien mejor representa la vertiente de justicia social y económica del ecologismo político. El mensaje verde es un mensaje de respecto hacia el planeta y todos sus habitantes, humanos y no humanos, pero también significar igualdad de derechos y oportunidades e integración económica de los grupos sociales y países más empobrecidos.
ECO.S también valora especialmente la valiente y decidida apuesta de Marcellesi por la superación del sistema capitalista a través de su defensa del decrecimiento, que no significa vivir peor con menos, sino vivir mejor con menos para repartir mejor lo que tenemos. 
Al situar el debate sobre el modelo económico no en cómo mantener ilimitadamente el crecimiento de la economía, que evidentemente no puede ser infinitivo en un planeta finito como el nuestro, sino en el problema del injusto reparto de la riqueza, el precandidato ha dado en el clavo y ha lanzado un mensaje que sin duda va a ser fundamental en las luchas sociales y ecológicas del futuro.
Por todas estas razones, ECO.S llama a la ciudadanía a votar a favor de la candidatura de Florent Marcellesi. En este enlace todo el mundo se puede inscribir para participar:
Daniel Jimenez Lorente 
Francisco Perez Martinez 



De:
http://escobacritica.blogspot.com.es/2013/12/ecos-apoya-la-candidatura-de-florent.html

Material para compartir:
aquí te puedes inscribir para las primarias
#REINVENTAEUROPA CON #FLO
¡¡Muchas gracias por tu apoyo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario