lunes, 7 de abril de 2014

Miércoles 9 abril Mesa redonda Tratados de libre comercio versus soberanía alimentaria


Desde la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid (ISAm), en la que participa Ecologistas en Acción, un año más nos sumamos a la Semana de lucha campesina y por la Soberanía Alimentaria, en la que se realizarán diferentes actividades reivindicativas.
Ver programa completo de la semanaVentana nueva
Miércoles 9 abril de 17.30 a 21h
En el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria UCM.

Mesa redonda: Tratados de Libre Comercio versus soberanía alimentaria: Experiencias, resistencias y alternativas desde los movimientos sociales y la universidad.

  • 20 años del TLC de América del Norte (NAFTA) y sus impactos sobre la agricultura mexicana. Éxito de la Campaña “No al ALCA”. Mónica Vargas. Investigadora del Observatorio de la Deuda en la Globalización.
  • La universidad como espacio de construcción de conocimiento e incidencia para la Soberanía Alimentaria. Mamen Cuellar. Investigadora del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC) de la Universidad de Córdoba.
  • Alternativas ecofeministas para la transición hacía modelos económicos que pongan la vida en el centro. Yayo Herrero. Profesora de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y directora de FUHEM.
  • Iniciativas comunitarias en Madrid: Reinventando la vida en las ciudades. Pablo Llobera. Educador ambiental. Miembro de ReHd Mad! y de ISAm.
Programa completo de las III Jornadas de Agroecología UCMVentana nueva

http://www.ecologistasenaccion.org/article27718.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario