viernes, 4 de abril de 2014

La Selecta: La Bañera (performance)

abril 5, 2014 @ 8:30 pm – 9:15 pm

“La camarera preparó la bañera después de un duro día de trabajo. Se adentró en el agua buscando la paz interior y entonces afloraron los dolores ocultos y el sufrimiento. Y recogió su propia energía y soltó la de otras. Y parodió su propia existencia. En un juego de gestos se topó con su propio ser”. Laura Corcuera. La Bañera (2013).
“Performance en salsa de teatro gestual”. Podría decirse así, de esta forma cursi, ñoña y resultona. Un titular descaifeinado que acompañe el combulso y transformador 2014. Con el sobretítulo: “Partituras de movimientos a partir de emociones”. Una acción física que resignifica objeto y sujeto.

———————–
Una bañera
en el campo
en el mar
en el bar
Una bañera con patas
***
La bañera y mi cuerpo
el espacio de los cuidados propios
Haciéndose públicas
De nuevo llevar al espacio público esferas de lo privado
***
Abordar desde el humor las cuestiones del sufrimiento y del dolor oculto
Mi relación con el trabajo y con el dinero
Mi relación con la precariedad material y afectiva
El trabajo de hostelería produce cansancio físico y mental.
La atención al público requiere estar/ser siempre alerta y disponible
Como en el teatro
Con una bandeja o con una bañera
Aquí y ahora
Se trata de experimentar la relación del espacio con las personas
A pelo, sin luces ni sonidos que embellezcan, mirando a los ojos
La misma gente que me mira como camarera y me pide una consumición
La misma gente insaciable que siempre pide cosas
me mira dentro de la bañera
sin pedir nada
con los mismos ojos que son otros
La acción me convierte en artista
Me interesa la traslocación de roles
La traslocación de las relaciones a partir del espacio.
Una acción para compartir
pulsiones
debilidades
miedos
golpes
sonidos
y cambios de perspectiva
———————
Bono de apoyo 3€

http://laselecta.cc/ai1ec_event/la-banera-performance/?instance_id=281

No hay comentarios:

Publicar un comentario