lunes, 10 de mayo de 2021

Embarazo y fertilidad /El 5G y los efectos biológicos de las radiaciones (III)

El embarazo es uno de los momentos más delicados del desarrollo de un niño: el embrión, primero, y el feto, después, viven en completa simbiosis con el cuerpo de la madre por nueve meses. No hay que extrañarse de que todo (o casi) lo que hace su mamá tenga un efecto directo sobre el futuro niño. Tanto las buenas costumbres como las malas tienen un efecto sobre el desarrollo del feto, y el estar sometido a elevadas dosis de radiaciones no ionizantes (RNI) no es excepción, como veremos en este artículo.

Las RNI (campos eléctricos y magnéticos y radiofrecuencias) son parte de una larga lista de peligros ambientales para el feto, especialmente para el correcto desarrollo del cerebro. Los principales problemas detectados en los estudios científicos que citaremos incluyen retraso en la capacidad comunicativa del niño, déficit de la memoria y en el aprendizaje, problemas cardíacos congénitos y trastornos del comportamiento asociados con la exposición prenatal a estas radiaciones.

Sí, como veremos, hay estudios científicos que relacionan este tipo de daño en el feto o en el niño con la exposición de la madre a niveles de radiaciones mucho más bajos de los permitidos. Cuesta creer como en este caso, igual que los anteriores efectos sobre la salud tratados en esta serie, el debate público sobre 5G no tenga mínimamente en cuenta la salud de las personas.

...

 

Más:

https://www.cambio16.com/embarazo-y-fertilidad-bona-ona-feto-radiaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario