jueves, 10 de diciembre de 2015

DESMONTANDO LAS MENTIRAS DEL PSOE EN NAVALAFUENTE

NAVALAFUENTE MEJOR – ECOS


DESMONTANDO MENTIRAS

Aunque no es nuevo para nosotros/as como Plataforma Vecinal Navalafuente Mejor-Eco.s, ni en particular para D. Pedro Manuel Lapuente Feliú, Portavoz y Concejal por este grupo político en Navalafuente, recibir todo tipo de ataques a nuestro trabajo en el pueblo, en forma de difamaciones, calumnias y mentiras vertidas impunemente sobre nosotras/os, con intenciones torticeras que solo conocen los que las difunden habitualmente.

La última versión de este tipo de constantes falsedades consiste en una “NOTA” del grupo socialista analizando una reunión mantenida con nosotros el pasado 6 de noviembre. Comienza su nota con el título de “propuesta de moción de censura contra el gobierno de Navalafuente”. Primera de las mentiras que se suceden en la nota que, seguidamente, vamos a desmentir punto por punto, con la única herramienta que conocemos: contar LA VERDAD de todo lo que allí se habló.

Cuando desde la Plataforma se solicitó una reunión al grupo socialista, a través de conversación
telefónica con su Portavoz Dña. Josefa Costa, se les emplazó a dicha reunión con dos puntos en el
orden del día: 1º Explicarles una propuesta realizada al Ayuntamiento en materia de residuos y 2º analizar la situación política en el pueblo durante los primeros meses de gobierno por parte del P.P.

Se les explicó convenientemente el sistema de recogida integral de R.S.U., a la que ya habían tenido acceso a través del Alcalde que les facilitó la propuesta presentada en septiembre, y comprendimos que la tenían que conocer al detalle, de primera mano, para su mejor compresión. En ningún momento se les pidió que nos apoyaran en la citada propuesta, que por otro lado hicimos pública a través de nuestra Circular Informativa de octubre, siendo a nuestro parecer una mejora tangible para todos los vecinos de Navalafuente en materia de residuos sólidos urbanos. No buscábamos convencer al P.S.O.E., simplemente que conocieran la propuesta con detalle, dado la importancia que podría tener para el municipio.


En lo relativo a la situación política del pueblo, les expusimos nuestra sorpresa con respecto a la
postura declarada en su boletín, en el que daban a entender, excusándose con una serie de
argumentos por los cuales no habían podido gobernar, que esto tenía que ver con la Plataforma. Literalmente les dijimos: “Dais a entender que no podéis gobernar por un supuesto pacto Plataforma-P.P.”, dejándoles muy claro que por nuestra parte no hay acuerdo, ni lo había habido nunca, por más que ellos (P.S.O.E) se hayan empeñado en afirmarlo maliciosamente durante los últimos cuatro años. Se les preguntó claramente si ellos se habían presentado a las elecciones con voluntad de gobernar o solo con intención de seguir como hasta ahora, con una línea de trabajo poco constructiva y muy alejada de aportar algo positivo al municipio. A lo que no quisieron responder con claridad ni mojarse con rotundidad. No sabemos si no quieren, no pueden o como ellos mismos djeron "no están preparados" para lo que, en teoría, se presentaron a las elecciones. En ese sentido les transmitimos nuestra postura: que no solo hay que tener voluntad, además hay que tener compromiso, aptitudes y unas ganas de gobernar que, ahora ya tenemos claro, no forman parte de su haber y/o momento político.

Hicimos un análisis crítico de estos primeros meses del ejecutivo municipal en manos del P.P. En
ningún momento se les ofreció la posibilidad de que, a través de una moción de censura, se pudiera cambiar de golpe y porrazo el gobierno municipal en estos momentos, pues aunque vemos serias carencias en el equipo de gobierno, expusimos claramente que todavía es pronto para poder tomar una decisión en ningún sentido. Sí que se les dijo que si se sigue verificando en el tiempo un mal gobierno por parte del P.P., ellos tenían la posibilidad y responsabilidad de cambiarlo a través de una moción de censura, que en su momento analizaríamos para ver la posibilidad de apoyarla y en caso hipotético de que así fuera, tendrían que gobernar en solitario ya que nosotros no formaríamos parte de ese equipo de gobierno, postura que en nada ha cambiado desde las elecciones.

Nuestro Concejal D. Jorge Sánchez Díaz no pudo asistir a esta reunión por motivos laborales. Es
complicado compaginar las responsabilidades políticas y, por suerte, el trabajo. No así como la
ausencia del concejal de P.S.O.E y cabeza de lista del partido, que según nos indicaron sus otros representantes cuando les preguntamos sobre el porqué de su ausencia, nos contestaron: “No le apetecía”. Una muestra más del interés y respeto hacia los vecinos de la Plataforma y del pueblo. Es complicado resumir en estas líneas todo lo que en esa reunión se trató. Cuando les emplazamos a reunirnos lo hicimos con el animo de tender puentes entre grupos políticos en teoría cercanos, cuestión necesaria pero parece imposible en tanto que el grupo socialista los destruye con la difamación, las calumnias y las mentiras vertidas sobre nosotros y nosotras.

Nuestra Plataforma cuenta a día de hoy con dos excelentes vecinos: D. Jorge Sánchez Díaz y
D. Pedro Manuel Lapuente Feliú, que dedican su tiempo y energía como Concejales electos en
Navalafuente, formulando propuestas, representando al municipio en diferentes estamentos con
afinidad, cohesión y duro trabajo, y que junto al resto de vecinos de la Plataforma y del pueblo, se
hace intentando mejorar cada día. Nuestro grupo político ha demostrado, demuestra y seguirá demostrando con hechos como su objetivo es siempre aportar en positivo por Navalafuente y, en esto no hay misterio, lo hacemos JUNTAS, con dedicación, esfuerzo y responsabilidad. Lo manifestamos con el trabajo bien hecho y con humildad para con nuestros vecinos y vecinas. Un cordial saludo a todos y todas ellas que, al fin y al cabo, son el principal motivo del impulso de nuestro trabajo para que Navalafuente sea mejor.

D. Pedro Manuel Lapuente Feliú D. Jorge Sánchez Díaz
Concejal de Navalafuente Mejor-Eco.s Concejal de Navalafuente Mejor-Eco.s

No hay comentarios:

Publicar un comentario